Sucesos


A la cárcel jefe de sicarios que habría ordenado el asesinato de un menor

Harlinson Uparale estaría involucrado en el secuestro, tortura y posterior asesinato del menor, que se habría negado a realizar conductas delictivas.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de febrero de 2024 02:45 PM

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Harlinson José Uparale, alias ‘Pintor’, señalado cabecilla y jefe de sicarios de una estructura del Clan del Golfo que delinque en el bajo Cauca antioqueño.

La investigación permitió conocer que esta persona sería la responsable de varios homicidios y otras conductas delictivas ocurridas durante el último año, en medio de una violenta disputa con otros grupos ilegales que tienen injerencia en la región.

Adicionalmente, se estableció que habría ordenado a su grupo armado secuestrar, torturar y asesinar un menor de edad que, al parecer, se negó a ser instrumentalizado por el Clan del Golfo para realizar actividades ilícitas. El crimen ocurrió el pasado 25 de enero, en zona rural de El Bagre (Antioquia). Le puedo sugerir: Lo investigan por 5 asesinatos y estaba libre: ¿’El Bola’ irá a la cárcel?

En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de homicidio, secuestro, tortura, desaparición forzada y concierto para delinquir agravado. Alias ‘Pintor’ no aceptó los cargos en su contra.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS