Sucesos


A la cárcel ‘la Flaca’, presunta “marcadora” de víctimas de fleteros

La Fiscalía dice que Heidis Yohanna Lora Salas sería la pareja sentimental de Amaury Brun Pérez, presunto determinador de homicidios en Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de febrero de 2022 12:00 AM

Heidis Yohanna Lora Salas, alias ‘la Flaca’, presunta integrante de una banda delincuencial conocida como ‘Arcángel’, fue enviada a la cárcel por un juez de Garantías tras ser señalada de los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, y tráfico o porte de armas de fuego. La mujer no se allanó a los cargos.

“De acuerdo con las investigaciones, ‘la Flaca’, al parecer, sería integrante del desarticulado grupo de delincuencial común ‘Arcángel’, dedicado al hurto y al fleteo”, señala el ente acusador. Le interesa: Cae en La María presunta “marcadora” de víctimas de fleteros

Las investigaciones indican que ‘la Flaca’ seleccionaba a las víctimas que realizaban transacciones bancarias de grandes cantidades de dinero para luego avisarles a sus cómplices, quienes las abordaban e intimidaban con arma de fuego para robarles. “Incluso se le relaciona con un caso de fleteo ocurrido en febrero de 2020 en el barrio Manga”, precisa la Fiscalía.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La banda ‘Arcángel’, según informes de la Policía Metropolitana, delinquía en Cartagena, Barranquilla, Valledupar, Montería y Sincelejo. Les atribuye por lo menos cinco hurtos en la región Caribe.

“También se estableció que ‘la Flaca’ evadió un operativo policial para ser capturada en octubre pasado. Incluso, se pudo evidenciar que, al parecer, era la encargada transportar las armas de fuego en motos, escondiéndolas y aprovechando que era mujer para evitar los controles de las autoridades”, dice el reporte de la Fiscalía. Siga leyendo: Dos bandas llegaron del interior del país para robar en Bocagrande

El ente investigador anota que la mujer, de 29 años, era requerida por orden judicial y el 26 de enero, gracias a información de la comunidad, fue aprehendida por la Policía en el barrio La María.

La Fiscalía busca establecer si Heidis sería pareja sentimental de Amaury Brun Pérez, alias ‘el Chicle’, presunto determinador de homicidios en el Suroriente de Cartagena que fue capturado hace dos semanas en el barrio Bruselas. Lea aquí: A prisión enviaron a ‘Chicle’, presunto jefe del “Clan” en Cartagena

  NOTICIAS RECOMENDADAS