Sucesos


A prisión enviaron a ‘Chicle’, presunto jefe del “Clan” en Cartagena

A Amaury Alonso Brun Pérez le imputaron, entre otros, los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

REDACCIÓN SUCESOS

31 de enero de 2022 01:51 PM

El hombre que habría pertenecido a varias organizaciones delincuenciales y que tiene un prontuario criminal que incluye casos de homicidio y fleteo fue enviado a prisión. Se trata de Amaury Alonso Brun Pérez, conocido con el alias de ‘Chicle’. Fue capturado hace una semana en el barrio Bruselas. Le interesa: Cayó ‘Chicle’, presunto jefe del “Clan” que se escondía en Cartagena

“Luego de acoger el material probatorio presentado por un fiscal especializado de Cartagena, un juez con funciones de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra Brun Pérez”, aseguró la Fiscalía.

Al señalado le imputaron los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, “cargos a los que no se allanó”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Según el ente acusador, ‘Chicle’ pertenecía a la subestructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo y era el jefe de zona en Cartagena. “Se pudo establecer que Brum Pérez había sido capturado en 2017 por el delito de hurto. En 2019 habría pertenecido a las bandas Los Galácticos y Arcángel, que se dedicaban al hurto a mano armada”.

Entre muchos otros actos delictivos, al victimario la Fiscalía le atribuye el homicidio de Rodrigo Albeiro Gómez Echeverri, ocurrido en la noche del 2 de agosto del 2021, y la incautación de 260 kilos de marihuana que fueron decomisados en julio de 2020 en la urbanización Santa Clara. Lea aquí: Identifican a hombre asesinado por sicarios en 20 de Julio

Alias ‘Chicle’ comenzó a escucharse en 2017, cuando se habría vinculado presuntamente a la banda ‘los Cobras’”

Policía Metropolitana de Cartagena.

El ente acusador dice además que “Brun Pérez estaría realizando sus actividades delictivas en los barrios La María, Canapote, Lo Amador, La Esperanza y La Quinta, donde presuntamente manejaba una red de microtráfico”.

La Policía Metropolitana agregó, en el momento de su captura, que “a esa célula criminal, conformada por 10 sicarios, le atribuyen cerca de nueve homicidios que están en proceso de indagación por parte de la Fiscalía”. La institución precisó que uno de esos hechos fue esclarecido y todos están asociados al mercado local de drogas. Lea aquí: Cae en La María presunta “marcadora” de víctimas de fleteros

A ‘Chicle’ lo aprehendieron luego de que el 29 de octubre del año pasado lograra escabullirse en medio de la operación “Óseas”. Para ese entonces ya era buscado por la Interpol con circular azul.

¿Quién es?

Las investigaciones y reportes de la Policía indican que el alias de ‘Chicle’ comenzó a escucharse en 2017, cuando se habría vinculado presuntamente a la banda ‘los Cobras’, dedicada en Cartagena al hurto. En 2019 habría pertenecido a otra banda, ‘los Galácticos’, también dedicada al atraco a mano armada. Tiempo después, dicen los reportes, “se perfiló al interior del Clan del Golfo como una pieza clave para la comisión de homicidios selectivos”.

Las investigaciones señalan que en la actualidad ‘Chicle’ sería uno de los hombres de confianza del cabecilla urbano de la subestructura Héroes del Caribe.

  NOTICIAS RECOMENDADAS