La cárcel espera por Katerine Martínez Morales. Ella es la mujer que en la noche del lunes (20 de junio) intentó llevarse en un bolso de mano a una bebé de apenas 24 horas de nacida. El caso sucedió en un hospital materno infantil de Cartagena.
En las audiencias concentradas, un juez de Control de Garantías la cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad por el delito de secuestro agravado tras acoger los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI). Le puede interesar: Otro intento de rapto de niña recién nacida que frustran en Cartagena
En las indagaciones a Katerine, de 25 años, se conoció que ella habría ayudado a la mamá de la niña durante el postparto. Tal parece que esa cercanía supuestamente fue aprovechada para ganarse la confianza de la víctima, acompañarla en su recuperación y esperar a que se durmiera para llevarse a la recién nacida.
“La hoy procesada, al parecer, intentó salir del centro médico con la menor de edad oculta en un bolso azul oscuro. El personal de seguridad se percató de la situación y al pedirle una explicación, la mujer no aportó el registro de nacimiento de la niña ni otro documento que la acreditara como su hija, por lo que dieron oportuno aviso a la Policía Nacional”, señala la Fiscalía. Lea también: ¡Aterrador! Raptó a niña de 24 horas de nacida y se la llevaba en un bolso
En torno a este caso, la Policía Metropolitana informó que el secuestro de la bebé fue frustrado “gracias a la excelente labor realizada por parte del vigilante de turno de la clínica para la atención de mujeres en estado de gestación”.
En su reporte, esa institución indicó que Martínez Morales se hizo pasar como acompañante de una paciente y aprovechando que dormía agotada por dar a luz a su bebé, tomó a la recién nacida y la puso en el fondo de un bolso de mano que cubrió con unos paños de tela y otros objetos para evitar ser descubiertas por las enfermeras, médicos de turnos y los vigilantes.
Comentarios ()