Sucesos


A la cárcel sicario señalado de matar a joven, de 23 años, en San Fernando

A Gregory de Jesús Mar Salcedo lo capturaron luego de que presuntamente le disparara a Gustavo Adolfo Dimas Santander el pasado martes 13 de febrero.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de febrero de 2024 03:29 PM

Gregory de Jesús Mar Salcedo, el presunto sicario que está involucrado en el homicidio de Gustavo Adolfo Dimas Santander, ha sido enviado a la Cárcel de Ternera, confirmó la Fiscalía este viernes 16 de febrero.

Un juez con funciones de Control de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, ambos agravados, imputados por el ente acusador.

El investigado, dice la Fiscalía, no aceptó los cargos en las audiencias preliminares. El homicidio de Dimas Santander ocurrió el pasado martes 13 de febrero en el barrio San Fernando. “En su poder le fue hallada el arma de fuego con la que al parecer se cometió el asesinato”, precisa la Fiscalía. Le puedo sugerir: Los 4 asesinatos que involucran a un mismo sicario: ¡casi queda en libertad!

A Gregory lo detuvieron en una rápida e intensa persecución que se extendió a la Transversal 69, del barrio 13 de Junio, y que involucró también un envolvente “plan candado”.

“En el procedimiento, al capturado le fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Martial, con seis cartuchos, uno de ellos percutido, presuntamente utilizado en este lamentable hecho”, dijo la Policía.

A Dimas Santander, de 23 años y residente en el barrio Olaya Herrera, lo asesinaron mientras caminaba por una calle de San Fernando cercana al Home Center y a la Troncal de Occidente.

El joven, le confirmó una hermana a El Universal, había visitado a su papá en esa zona y caminaba para regresar a su casa cuando dos sicarios en moto lo abordaron y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Le puede interesar: A la cárcel joven, de 19 años, por el asesinato a bala de Dj en La Esperanza

A la cárcel sicario señalado de matar a joven, de 23 años, en San Fernando

En videos grabados con celulares se observa a la víctima agonizando en el pavimento en medio de un charco de sangre. Al joven lo recogieron rápidamente y trasladaron en un taxi a la Clínica Gestión Salud, pero los esfuerzos resultaron en vano.

La hermana de la víctima dijo que desconocía los móviles de este atentado criminal e indico que Gustavo Adolfo era lavador de motos. La Policía, sin embargo, informó que a Dimas le figuraba una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio como indiciado por el delito de hurto en el año 2023.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS