Sucesos


Los 4 asesinatos que involucran a un mismo sicario: ¡casi queda en libertad!

Pese a su extenso prontuario criminal, a ‘William Trans’ lo capturó la Policía cuando salía de la Cárcel de Ternera por vencimiento de términos.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de febrero de 2024 12:35 PM

A Eduardo González Valdés, ‘el Chicho’; Ever Eduardo Navarro Gómez, ‘el Chambón’; Benny José Morales Padilla y Brandon Daniel Caraballo Vergara los asesinaron entre el 28 de marzo y el 30 de julio de 2022.

Todos ellos fueron víctimas de la guerra a muerte que desde hace más de dos años sostienen en las calles de Cartagena dos estructuras del Clan del Golfo por el control territorial del narcotráfico y microtráfico, principalmente.

Esta semana, y luego de una investigación detallada de la Fiscalía y la Policía, quedó claro que en esos cuatro asesinatos habría participado el mismo sicario. Le puedo sugerir: Identifican a hombre que sicarios asesinaron de 4 balazos en El Carmelo

Se trata de William Remigio Fajardo, alias ‘William Trans’, presunto integrante del Clan del Golfo que también estaría involucrado en el atentado terrorista contra la Estación de Policía en Los Caracoles el 20 de julio del 2022.

A ‘William Trans’ lo recapturó la Policía Metropolitana el pasado 11 de febrero, justo cuando salía de la Cárcel de Ternera, tras recobrar la libertad por vencimiento de términos.

‘William Trans’ quedaba libre pese a tener anotaciones como indiciado por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, hurto calificado y agravado.

Junto con ‘William Trans’ cayó ese día (11 de febrero) un sujeto conocido como ‘José Malo’, un presunto miembro de una banda criminal rival al Clan del Golfo, conocida como ‘la Heroica’, que sorprendieron merodeando sospechosamente la Cárcel de Ternera.

Los 4 asesinatos que involucran a un mismo sicario: ¡casi queda en libertad!

La Policía dijo que ‘José Malo’ estaría “vigilando los movimientos de ‘Williams Trans’ a su salida de la cárcel para cometer algún hecho delictivo”. Le puede interesar: A Margareth Chacón “tenían que darle la máxima condena”: mamá del fiscal Pecci

Sobre el caso especifico de ‘William Trans’, la Fiscalía informó que en las audiencias preliminares, un juez de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, terrorismo y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, los cuales no aceptó.

Las cuatro víctimas

A las 7:30 de la mañana del 28 de marzo de 2022, pistoleros en moto asesinaron en la puerta de estadero, en la calle Benjamín Herrera, del barrio La Esperanza, a Eduardo González Valdés.

Eduardo González Valdés.
Eduardo González Valdés.

La Policía Metropolitana confirmó que tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de hurto y fuga de presos.

El 9 de mayo, la víctima fue Ever Eduardo Navarro Gómez en el barrio Altos de San Isidro. Un sicario lo mató dentro de su casa, en un apartamento de segundo piso. Lea también: Atracó a sacerdote y 2 turistas en Cartagena: va más de 20 años a prisión

Ever Eduardo Navarro Gómez.
Ever Eduardo Navarro Gómez.

‘El Chambón’ era un reconocido hincha del club de fútbol América de Cali y purgaba en su casa una condena por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Benny Morales Padilla.
Benny Morales Padilla.

A Benny Morales Padilla lo asesinaron el 12 de julio, a las 7:30 de la noche, en la calle 8 del barrio Fredonia. Tenía medida detención domiciliaria por el delito de concierto para delinquir, tras ser cobijado con medida de aseguramiento.

Brandon Daniel Caraballo Vergara.
Brandon Daniel Caraballo Vergara.

En la tarde del 30 de julio, un sicario asesinó de varios balazos a Brandon Daniel Caraballo Vergara en el barrio 13 de Junio. Era mototaxista, de 29 años, y tenía dos anotaciones por hurto y lesiones personales.

Atentado en estación de Policía de Los Caracoles

Sobre el frustrado atentado a la Estación de Los Caracoles, y que también involucra a ‘William Trans’, la Policía informó en su momento que “cerrando el miércoles (20 de julio), a eso de las 11 de la noche, dos sujetos en moto lanzaron un artefacto explosivo contra la estación que no detona, gracias a Dios”.

“Lo que sucede después es que logramos aislar la zona y con nuestros técnicos antiexplosivos se logra detonar de manera controlada y posteriormente se normaliza la situación. No hay personas lesionadas ni daños materiales”, agregó el Comando de la institución.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS