Sucesos


Abrazados y con múltiples cuchilladas: así murieron una mujer y su pareja

Detalles y otra versión de la tragedia que sacude a Cartagena. Hilary Mojica y el fisicoculturista José Herrera tenían un mes viviendo en Las Palmeras.

EDWIN TORRES PADRÓN

04 de agosto de 2023 09:42 AM

Abrazados, con lesiones múltiples y acostados en el piso, cerca de la puerta principal del apartamento donde vivían hace apenas un mes alquilados.

Así hallaron los cuerpos de Hilary del Carmen Mojica Castro, de 25 años; y de quien era su pareja sentimental, José David Herrera Guzmán, de 43.

Herrera era instructor en un gimnasio que está cerca de donde residía con Hilary, en el barrio Las Palmeras, manzana 10 con lote 33.

La pareja estaba viviendo en un apartamento de segundo piso y allí ocurrió la tragedia en la tarde de este jueves 3 de agosto. Le puedo sugerir: Las Palmeras: mató a su mujer y después se quitó la vida

Por ser una calle peatonal, donde las casas están frente con frente, los gritos que se escucharon a eso de las 3 p. m. alteraron la tranquilidad de todos.

Hilary del Carmen Mojica Castro tenía 25 años y era colombo-venezolana.
Hilary del Carmen Mojica Castro tenía 25 años y era colombo-venezolana.

Justo en esos momentos llegaba al barrio la dueña del inmueble. Al ver la algarabía y que una muchedumbre rodeaba la casa, procedió a subir al segundo piso.

Cuál sería su sorpresa al forzar la puerta, que estaba con llave, y encontrarse de inmediato con los dos cuerpos en medio de abundante sangre. Le puedo sugerir: San Fernando: Llegó de Cereté a Cartagena y en riña lo mataron a cuchillo

Una patrulla del cuadrante de la Policía Metropolitana fue alertada de la novedad y de inmediato esa zona de Las Palmeras la cercaron para preservar la escena del crimen.

Luego de la inspección judicial de los cuerpos por parte de funcionarios del CTI de la Fiscalía, la Metropolitana entregó un primer reporte preliminar sobre este hecho de sangre.

“Se presentó el homicidio de la señora Hilary del Carmen Mojica Castro, quien tiene varias lesiones con arma cortopunzante causadas, al parecer, por su compañero sentimental, el señor José David Herrera Guzmán, quien posteriormente a los hechos, al parecer, se suicida causándose varias lesiones a la altura del cuello y tórax anterior”.

Otra versión, sin embargo, ha salido a relucir sobre este hecho. El propio comandante de la Policía, coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, ha manifestado este viernes que entre Hilary y José David hubo una discusión, en medio de la cual se agredieron mutuamente. Lea también: Sicario mató a un hombre e hirió a otro en una tienda del 13 de Junio

En la escena del crimen, los funcionarios de la Sijín y de la Fiscalía habrían hallado una cuchillo (o navaja) y un exacto, que es un instrumento de medida. A Herrera Guzmán lo encontraron desnudo.

José David Herrera Guzmán tenía 43 años y deja una niña.
José David Herrera Guzmán tenía 43 años y deja una niña.

Llegó de viaje el jueves

El Universal habló esta mañana del viernes (4 de agosto) con un familiar de José Herrera Guzmán. De él, su pariente confirmó que toda la vida, desde adolescente, estuvo dedicado fisicoculturismo. Lea: A prisión médico que habría abusado sexualmente de una paciente, de 17 años

El primo de Herrera aseguró que era tanta su pasión por esa actividad que llegó a competir en certámenes locales y nacionales.

En la actualidad, estaba dedicado a ser instructor en gimnasios de la ciudad, especialmente en uno que está cerca de la Urbanización Sevilla, a un costado de Fredonia y frente a Las Palmeras.

Además de impartir clases en la realización de un programa de entrenamiento con pesas, vendía productos especializados en esa actividad, principalmente proteínas para fortalecer la masa muscular.

José David deja una niña, de 10 años, producto de una relación anterior; y desde hace unos meses comenzó a salir con Hilary Mojica, a quien precisamente en el gimnasio donde él era instructor.

Abrazados y con múltiples cuchilladas: así murieron una mujer y su pareja

Tal parece que él y ella decidieron irse a vivir juntos al apartamento en Las Palmeras hace apenas un mes. De Hilary, los familiares de José Herrera no conocen mucho, solo que ella era colombo-venezolana. Lea: Detalles del atroz crimen de menor que hallaron desmembrado: su amigo se salvó

21
mujeres han sido asesinadas en lo que va del 2023 en Cartagena, tres de ellas en casos de feminicidios.

La joven, al parecer, también tenía un hijo y todo indica que hace unos días ella se fue a Venezuela para atender unos asuntos relacionados con su familia.

Hilary regresó a Cartagena el jueves en la mañana. No está claro aún qué pasó en el transcurso del día. Los familiares de él, no lo saben; los parientes de ella aún no llegan a Medicina Legal a reclamar su cuerpo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS