Sucesos


Asesinado en cementerio de Cartagena asistía al sepelio de un familiar

Con la muerte de Dilson De la Rosa Ahumada son 15 los homicidios en Cartagena en 13 días.

EDWIN TORRES PADRÓN

13 de enero de 2022 03:07 PM

Dilson De la Rosa Ahumada le daba el último adiós a un allegado en el Cementerio Jardines de Cartagena cuando un sicario que se hizo pasar como doliente para ingresar le disparó frente a sus parientes y amigos. Eran las 11:30 de la mañana de hoy cuando los disparos provocaron pánico entre los acompañantes de De la Rosa.

El guía turístico murió en el acto y un vigilante que también acompañaba el funeral quedó herido al recibir un balazo en el rostro. Este último, identificado como Luis Morales, fue atendido inicialmente en la Clínica Madre Bernarda y luego remitido al Hospital Universitario del Caribe. Tal parece que en su huida, el sicario se aturdió al ver a Morales en la entrada al camposanto y le disparó, según versiones de testigos. Lea aquí: Otro sicariato en Cartagena: a balazos lo matan dentro del cementerio

El general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Metropolitana, se trasladó al sitio de los hechos y confirmó que, en efecto, Dilson asistía al sepelio de un familiar cuando fue abordado por un sujeto que iba como parrillero en moto. El oficial aseguró que con la ayuda de las cámaras de seguridad tienen identificada la moto utilizada en este acto criminal.

7 sicariatos
han ocurrido en Cartagena y sus corregimientos en los primeros 13 días del año.

15 homicidios en 13 días

Dilson es la última víctima de los 15 homicidios que han ocurrido en 13 días en Cartagena y sus corregimientos. De esos casos, siete han sido en riñas por intolerancia, siete en sicariatos y uno en atraco. Cinco de estos últimos hechos de sangre han sucedido en lo que va de esta semana.

Deiker Alberto Lozada Callejo, de 21 años y José Ulises Arrieta García, de 29, son otras de las dos víctimas más recientes. El primero era extranjero y lo habrían acuchillado en un atraco que ocurrió hoy, a las 3 de la madrugada, en el barrio Bruselas. El segundo era conductor de Indriver y lo balearon sicarios en moto en Daniel Lemaitre.

La Policía confirmó que por el crimen de Lozada Callejo, de 23 años y de nacionalidad venezolana, fueron capturados los presuntos delincuentes. Son ellos Amaury Reyes Vivanco, de 21 años; y Jefri Yesid Arce Ortega, de 31. El primero de ellos, apodado ‘el Negrito’, tiene dos anotaciones judiciales por hurto; el segundo una por porte ilegal de arma de fuego. Le puede interesar: Bruselas: roban a motociclista, lo asesinan y la Policía los captura

El asesinato de Deiker ocurrió exactamente en la transversal 44A con diagonal 26B de Bruselas. Las investigaciones de la Policía, tras declaraciones que recibieron de testigos, indican que el extranjero se desplazaba en esa zona en una moto Boxer, de color negro, cuando fue abordado por ‘el Negrito’ y ‘el Jefri’, quienes intentaron despojarlo de sus pertenencias y de su vehículo. La víctima opuso resistencia y fue atacada varias veces con arma cortopunzante.

Los funcionarios de la Sijín hallaron el cuerpo de Deiker en mitad de la vía y a su lado la moto que conducía. Un rápido operativo desplegado por patrullas del Cuadrante le permitieron a la Policía la captura de los dos sospechosos.

Deiker Alberto Lozada Callejo, de 21 años, era extranjero y lo habrían acuchillado en un atraco que ocurrió hoy, a las 3 de la madrugada, en el barrio Bruselas.

De Deiker solo se conoció por parte de esa institución que tenía anotaciones judiciales por hurto; y tráfico y porte de estupefacientes. Sus presuntos agresores están a la espera de ser presentados por la Fiscalía ante un juez con funciones de Control de Garantías.

Cuatro sicariatos

José Ulises Arrieta García es una de las cuatro víctimas mortales que dejan los sicariatos en esta semana. Trabajaba como conductor para una plataforma digital en un Chevrolet Spark y el lunes, según la Policía, dejaba una carrera a eso de las 7 de la noche cerca del colegio Liceo Bolívar. Justo en ese momento, dicen las informaciones, lo increparon dos hombres en moto que lo seguían; y uno de ellos le disparó a quemarropa. Lea: Murió conductor de Indriver atacado a bala en Daniel Lemaitre

Daniel Miranda Ortiz y Ausberto Altamiranda Navas son las otras dos víctimas de los sicarios en este semana. Al primero lo asesinaron en La María y al segundo en Ceballos. Miranda, de 24 años, fue atacado en el sector Los Corales, el martes a las 6:10 de la tarde. Altamiranda, de 33 años, fue baleado el miércoles luego de pasar en su moto por el peaje de Ceballos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS