Sucesos


Asesinato de mujeres en cementerio de Barranquilla fue por retaliación

Así lo indican las investigaciones que adelanta la Policía Metropolitana, que ofrece 50 millones de recompensa.

EL UNIVERSAL

20 de julio de 2023 10:34 AM

A una retaliación es la principal hipótesis que manejan las autoridades sobre el asesinato de las dos mujeres ocurrido el martes 18 de julio en el cementerio Jardines de la Eternidad, ubicado al suroccidente de Barranquilla. Lea: Sicarios matan a dos mujeres en un sepelio: una de ellas era adolescente

Ese día Yuleidys Vargas Márquez, de 28 años de edad, Dulce María Cervantes Morales, de 15 años, acababan de sepultar a Manuel Ricardo Ingirio García, quien fin de semana anterior había sido asesinado en la ciudad de Santa Marta, fueron ultimadas por dos sicarios que al parecer estuvieron dentro del cementerio presenciando los pormenores del entierro y aprovecharon que ellas estaban en las afueras del camposanto para dispararles.

Yurleidys era la compañera sentimental de Ingirio García y Ducel María, era la mujer del hijo de ambos, quien también resultó herido durante el atentado criminal.

“Por estos hechos estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que nos permita dar con la captura de los responsables”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Jorge Urquijo Sandoval. Siga leyendo: Sicarios aprovecharon un entierro para atacar a bala a dos personas

Anotó que se está trabajando con información que están suministrando testigos presenciales “y tenemos unos indicios muy claros de quiénes podrían ser los autores materiales y lo móviles de este hecho criminal”

“Estamos hablando de retaliaciones de enfrentamientos entre bandas criminales. Estamos determinando si efectivamente es por alguna situación que raya con el marco legal o contrario, con la actividad lícita que ejercía el señor asesinado el día sábado en Santa Marta”, sostuvo.

Los sicarios le dispararon a las mujeres cuando salían del cementerio Jardines de la Eternidad.//
Los sicarios le dispararon a las mujeres cuando salían del cementerio Jardines de la Eternidad.//

Dijo que Manuel Ricardo Ingirio García se dedicaba a la venta de lotes en el municipio de Soledad, Atlántico, pero en el mes de enero decidió irse a Santa Marta para alejarse de unas personas que lo estaban buscando. Pero el día 15 de julio lo asesinaron en esa ciudad y al parecer Yuleidys Vargas Márquez presenció el hecho.

“Inicialmente asesinaron a Manuel Ricardo Ingirio García, quien se dedicaba a la venta de lotes en Soledad. Esta persona al parecer habría realizado una negociación que no estaba relacionada con el tema de venta de lotes y por eso él huye a Santa Marta. Y el día del sepelio aquí en Barranquilla se presentó este hecho lamentable y lo que nosotros estamos manejando es que estas muertes estarían relacionadas con ajustes de cuentas por negocios comerciales de este señor”, terminó diciendo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS