Sucesos


Asesinato en La Esperanza: a prisión sicario que se enfrentó a la Policía

Andrés Altamar resultó herido en un tiroteo que ocurrió cerca de Escallón Villa. Sería del Clan del Golfo.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de abril de 2022 10:14 AM

En la noche del 28 de marzo se vivió en las calles de la ciudad una de las persecuciones más extensas de los últimos años. A eso de las 10 p. m., dos sicarios en moto balearon a Heider Manuel De Arco Vásquez en una esquina del barrio La Esperanza.

La confusión que se originó en esa zona fue aprovechada por los pistoleros para huir en una moto de color negro y con placa terminada en O1C. Las características del vehículo y de los sicarios fueron fundamentales para que las patrullas de la Policía Metropolitana iniciaran la persecución apoyados por cámaras de seguridad y por informaciones que iban recibiendo desde el Centro Automático de Despacho (CAD). Le puede interesar: Muerte, persecución y tiroteo: así cayó sicario de Heider en La Esperanza

A medida que los sospechosos cruzaban gran parte de la ciudad, a la persecución se iban sumando patrullas que a su vez trataban de cercarlos para evitar que llegaran a barrios periféricos donde se les podría facilitar la huida.

En la Avenida Pedro de Heredia, entre el barrio Escallón Villa y el sector Los Ejecutivos, la Policía interceptó a los pistoleros y se originó un tiroteo cuando el parrillero comenzó a dispararles a las patrullas. En medio del enfrentamiento fue herido el sicario y su cómplice, el conductor, aprovechó la situación para escapar en la moto.

54 sicariatos
con víctimas mortales hubo en el primer trimestre de este año en Cartagena en y sus corregimientos.

El sospechoso fue baleado en la mano derecha y una pierna. Lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Universitario del Caribe y lo identificaron como Andrés David Altamar Escobar. Le hallaron una pistola Browning y muy posiblemente, según las indagaciones preliminares de la Policía, tendría un presunto nexo con el Clan del Golfo. Lea aquí: Ataque a bala en La Esperanza termina con un herido en persecución policial

Mientras Altamar Escobar era atendido en el HUC, muy cerca de él, en ese mismo centro asistencial los médicos trataban de salvarle la vida a De Arco Vásquez. Lo ingresaron a cirugía, pero los esfuerzos resultaron en vano. Falleció seis horas después.

Esta semana, en audiencias concentradas, un juez con funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento a Altamar Ortega por los delitos de homicidio agravado, fabrico tráfico, porte o tenencia de arma de fuego y violencia contra servidor público agravada.

  NOTICIAS RECOMENDADAS