La muerte del médico veterinario Alex Eliécer Rodríguez Villegas, de 41 años, tiene conmocionada a la comunidad de Turbaco. Hasta ahora no hay certeza de cómo sucedieron los hechos en los que fue víctima de un hurto mientras estaba en su clínica Salud Pets Hospital Universitario, en el barrio La Granja. Lea aquí: Turbaco: joven veterinario muere de un paro cardíaco tras robo a su local
Nadie vio nada, ni el cuerpo de vigilancia privada que tiene el barrio tiene razón de qué fue lo que sucedió. Un vecino narró que al escuchar los gritos que salían de la clínica pidiendo auxilio llegó para ver lo que sucedía.
“El médico estaba sentado, muy mal, nervioso, pálido. De inmediato lo llevaron al hospital de Turbaco. Estaba vomitando y de muy mal color”, dijo.
Lo que explicó es que, presuntamente, dos sujetos y una mujer habrían ingresado al lugar, se hicieron pasar como clientes y con un arma de fuego intimidaron al médico y a otras personas que estaban allí laborando con él.
Una vez se llevaron lo que buscaban se dieron a la fuga, sin que nadie se percatara de lo ocurrido. Los empleados habrían sido amarrados para poder cometer el ilícito.
Mientras cometían el robo Rodríguez Villegas comenzó a ponerse muy mal. Eran las 4 de la tarde del jueves 15 de diciembre.
“Se puso muy mal”
Una hermana Alex explicó que lo ataron a él y a sus empleados y los metieron en un baño. Posteriormente soltaron al médico y lo obligaron a buscar dinero y otra serie de pertenencias.
“Lo que nos dicen es que lo volvieron a amarrar y los sujetos se fueron de allí. Después fue que mi hermano se puso mal”, indicó el familiar.
El médico veterinario fue llevado al Hospital de Turbaco y allí estabilizado, pero por su condición de salud fue remitido a un centro asistencial de Cartagena. En esta última clínica salud se complicó y su muerte se produjo por un paro cardíaco dos horas después. Lea aquí: Sicariato en Cartagena: asesinan a un joven en El Pozón
Era cartagenero, pero desde hace más de dos años había cumplido el sueño de tener su propia clínica, además era hijo del docente Ariel Rodríguez Morales, rector de una institución educativa en El Carmen de Bolívar, donde ha laborado por más de 20 años.
Turbaco, inseguro
El familiar del veterinario lamentó que nadie haya visto nada. “No hay pistas de nada, ni cámaras de seguridad ni nada que pueda ayudar. No hay capturas por ese hecho”, precisó. Lea aquí: ¡Qué dolor! Murió una mujer, de 85 años, al ser arrollada por buseta
Desde el comando de Policía de Turbaco se informó que una vez se tuvo conocimiento del caso se hicieron los operativos, pero fue poca la información que pudieron obtener sobre los ladrones.
Las quejas por los hurtos a raíz de este lamentable no se hicieron esperar.