Sucesos


Así va la investigación por el asesinato del médico Carlos Manjarrez

Familiares, amigos y colegas le dieron el último adiós a Carlos Manjarrez Torres en el Cementerio Jardines de Cartagena. Los sicarios no han sido capturados.

REDACCIÓN SUCESOS

18 de septiembre de 2021 12:00 AM

Cuatro capturados con una pistola con silenciador, municiones y droga; dos sicarios huyendo y dos hipótesis que son analizadas más que otras. Así va la investigación por el asesinato del médico Carlos Alberto Manjarrez Torres, baleado en la noche del miércoles frente a su casa, en el barrio Parque Residencial El Country.

El coronel Jorge Carrillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, estuvo ayer en la mañana en el sitio de los hechos y allí confirmó que los dos pistoleros en moto que atentaron contra el galeno no han sido aprehendidos. Lea aquí: Las pistas de la Policía por el asesinato del médico Carlos Manjarrez

De esos sujetos se conoció ayer que uno de ellos, el parrillero, se habría cambiado de vehículo cuando huía con su cómplice. Al parecer, el sicario habría abordado un vehículo particular que también es buscado por la Policía.

El Comando de la Metropolitana anunció que ofrece hasta 10 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento del hecho.

“Hasta el momento tenemos los cuatro capturados que se dejaron a disposición de la Fiscalía y por los capturados del homicidio todavía no los tenemos. Eso está pendiente”, dijo el coronel Carrillo frente a la casa donde balearon varias veces a Manjarrez Torres.

El oficial explicó que están verificando las cámaras de seguridad para establecer las características físicas de los victimarios y de los dos vehículos que utilizaron para huir.

¿Qué investigan?

Aunque el coronel Carrillo asegura que aún están investigando todas las hipótesis relacionadas con el crimen, son dos las que más se analizan: una de ellas deja entrever una posible confusión. Esa versión también la comparten varios de los allegados de la víctima.

Esa información salió a relucir luego que se conociera que en la misma edificación donde vivía Manjarrez Torres estaban viviendo cuatro personas que tienen anotaciones judiciales por varios delitos, entre ellas homicidio, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y hurto. Lea aquí: Asesinato del médico Carlos Manjarrez: ¿Quiénes son los 4 investigados?

Todos ellos están a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y a la espera de las audiencias para definir su situación jurídica. Lo único confirmado de esos sujetos es que uno de esos sospechosos había salido hace poco de la cárcel de máxima seguridad de Valledupar ‘La Tramacúa’.

En el apartamento de esos capturados, los investigadores hallaron una pistola, un silenciador, una gramera, municiones de diferentes calibres y varias porciones de estupefacientes (droga sintética y cocaína).

“Las autoridades judiciales investigan si estos sujetos estarían involucrados en otros hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas en Cartagena bajo la misma modalidad”, dice el Comando de la Metropolitana, que ofrece 10 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento del hecho.

La otra línea de investigación, y que fue la primera se analizó, es la de un posible atraco. Esa hipótesis se dio a conocer luego de que sus familiares confirmaran que el médico regresaba a su casa luego de retirar de un cajero automático el pago de su salario. Le puede interesar: Los sueños que tenía Carlos Manjarrez, el médico asesinado en El Country

Indican sus parientes que Manjarrez Torres había llegado del trabajo en la Clínica El Bosque a eso de las 7:30 de la noche del miércoles. Luego de reposarse, comió, y en ese momento recibió un mensaje que le anunciaba que su pago ya estaba depositado en su cuenta bancaria, por lo que le dijo a su familia que iría al cajero a retirar.

Lo que no cuadra en la investigación son los varios impactos que a quemarropa tiene la camioneta en que llegó la víctima a su residencia. Los sicarios ni siquiera lo dejaron bajar; le dispararon a quemarropa.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS