Sucesos


Las pistas de la Policía por el asesinato del médico Carlos Manjarrez

Cuatro personas que residen en la misma edificación de la víctima, han sido vinculadas a la investigación por la muerte de Carlos Manjarrez Torres, baleado por pistoleros en moto en el barrio El Country.

EDWIN TORRES PADRÓN

17 de septiembre de 2021 12:00 AM

La inseguridad sigue haciendo estragos en nuestra ciudad; compungido con el atroz crimen al médico y vecino Carlos Manjarrez. No hay palabras para el dolor que siento y el que ahora afronta su familia”.

Hay conmoción en Cartagena por la muerte a bala del médico Carlos Alberto Manjarrez Torres, atacado por sicarios en moto cuando llegaba a su casa, en el barrio Parque Residencial El Country, el miércoles a las 8:45 de la noche. Lea aquí: Asesinan a médico de la Clínica El Bosque en El Country

Manjarrez recibió un mensaje en su celular donde le confirmaban su pago y por eso salió con un amigo

Sus amigos y colegas se acercaron ayer en la mañana a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, para acompañar a los familiares del galeno, de 28 años. Todos coincidieron en asegurar que Manjarrez era una persona dedicada a su trabajo como profesional de la salud, y dicen que nunca le conocieron problemas personales o con pacientes, mucho menos supieron que estuviera amenazado.

Para sus allegados, no hay duda que la muerte de Carlos Alberto es producto de una fatal confusión. Y esa es precisamente una de las principales hipótesis que se investiga por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Inicialmente se barajó la posibilidad de un atraco como móvil crimen, toda vez que estando en su casa, y luego de salir de turno en la Clínica de El Bosque, Carlos Manjarrez recibió un mensaje en su celular donde le confirmaban su pago y por eso salió con amigo en su vehículo para retirar dinero en un cajero electrónico. Le puede interesar: Las situaciones que investigan por asesinato del médico Carlos Manjarrez

La Policía, sin embargo, descartó ayer esa hipótesis del robo por las circunstancias que rodean el ataque de los dos pistoleros en moto.

De regreso, y frente a su casa, al médico le dispararon a quemarropa sin esperar que bajara de la camioneta que conducía, una Kia de color blanco y placas EGO-249. Manjarrez recibió impactos de bala en la cabeza y el tórax. Fue llevado por sus familiares a la Clínica Blas de Lezo, pero los esfuerzos fueron en vano.

Esa versión fue confirmada por el general Luis Hernández Aldana, comandante de la Metropolitana de Cartagena. El oficial dijo que el ataque contra el médico fue a mansalva, porque los disparos fueron a quemarropa a través del vidrio panorámico.

Cuatro investigados

En la edificación de cuatro pisos donde residía Carlos Manjarrez también viven sus padres y una hermana que es médico. La Policía asegura que de igual manera en un apartamento contiguo estaban residiendo cuatro personas que han sido vinculadas a la investigación que adelantan por ese homicidio.

Uno de esos sospechosos había salido hace poco de la cárcel

Al analizar las cámaras de seguridad e inspeccionar la escena del crimen y sus alrededores, miembros de la Sijín retuvieron a tres hombres y una mujer que tienen anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, homicidio y hurto. Lea aquí: Asesinato del médico Carlos Manjarrez: ¿Quiénes son los 4 investigados?

Todos ellos, según la Policía, fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, y están la espera de las audiencias para definir su situación jurídica. Uno de esos sospechosos había salido hace poco de la cárcel de máxima seguridad de Valledupar ‘La Tramacúa’.

En el apartamento de esos capturados, los investigadores hallaron los siguientes elementos: una pistola, un silenciador, una gramera, municiones de diferentes calibres y varias porciones de estupefacientes (droga sintética y cocaína).

“Las autoridades judiciales investigan si estos sujetos estarían involucrados en otros hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas en Cartagena bajo la misma modalidad”, dice el Comando de la Metropolitana, que ofrece 10 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento del hecho.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

Religioso

Como un instrumento de Dios se definía Carlos en su perfil de Instagram, en el que también mostraba su afición por el equipo de fútbol de su ciudad: Real Cartagena. Carlos Manjarrez era graduado de la Universidad del Sinú y murió con tantos sueños y metas.

“Le decía a la mamá que quería hacer su especialización, salir adelante”, dijo la tía. “No había formado familia, pero tenía su novia, quería conseguir tantas cosas, estaba lleno de ilusiones”. Su muerte conmocionó no solo a las tantas personas que conocía y lo querían, sino a muchos más en la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS