Sucesos


¡Ayuda! Buscan a hombre, de 74 años, que desapareció en el río Magdalena

Los familiares del adulto mayor piden a las autoridades y a los ciudadanos que informen si llegan a ver el cuerpo en el afluente.

REDACCIÓN SUCESOS

10 de octubre de 2023 12:00 PM

Por todos los municipios del sur de Bolívar, por donde pasa el río Magdalena, buscan a José Crisanto López Herrera, de 74 años, un campesino que cayó al afluente, en la tarde del domingo pasado, en la vereda Puerto Casabe de Yondó, Antioquia.

El hombre laboraba en la zona y se ahogó mientras se bañaba para regresar a su vivienda. Testigos de los hechos dicen que entró al agua y en cuestión de segundos desapareció y fue arrastrado por las fuertes corrientes del enorme cuerpo de agua.

Cuando ocurrió la desgracia, José vestía una camisa de color guayaba, un jean y una pantaloneta color azul. Sus familiares hacen un llamado para que los pescadores de la zona y las autoridades en general ayuden en su búsqueda del cuerpo.

¡Ayuda! Buscan a hombre, de 74 años, que desapareció en el río Magdalena

Integrantes de la Defensa Civil de Puerto Wilches, en Santander, están prestos a apoyar con la búsqueda de este hombre. En el río Magdalena es frecuente el hallazgo de cuerpos sin vida flotando, en primer lugar porque muchas personas son asesinadas por la vil violencia que vive el país, y para desaparecerlos, los lanzan a las aguas. Segundo, porque el río pasa por muchos departamentos y, debido a sus corrientes y profundidad, ocurren muchas muertes por inmersión. Lea: Mamá e hijo: los 2 muertos que dejó fuerte choque de moto contra un árbol

Cabe resaltar que hace unas semanas, medios de comunicación del sur de Bolívar hicieron un llamado a los ciudadanos para que informen y ayuden a rescatar cadáveres, esto para facilitar su identificación y dar alivio a muchas familias.

Al parecer, varios cuerpos ha sido dejados a la deriva y se han convertido en alimento de aves de rapiñas y reptiles porque pescadores y otras personas no han querido sacar el cuerpo del agua, prefiriendo que siga río abajo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS