Sucesos


Caen los 3 sicarios que mataron en Los Caracoles y Olaya: tienen anotaciones

Con las capturas legalizadas, la Policía dijo que los tres hombres serían los nuevos emisarios de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de octubre de 2023 01:40 PM

En la calle principal del barrio Los Caracoles quedó el cuerpo de un hombre en la tarde del lunes 23 de octubre. Con el casco de moto, camiseta blanca y la bermuda azul que vestía, Deiner Andrey Echeverry Piedrahita recibió las balas que acabaron con su vida en el acto.

Fue en cuestión de segundos que al lugar llegaron cientos de personas. Unas preguntaban qué había pasado, otras respondían y unas más daban aviso a las autoridades. La reacción de los uniformados resultó inmediata y a los minutos aseguraron que dos hombres habían caído en Blas de Lezo. Lea: Sicarios reaparecen en Cartagena: matan a motociclista en Los Caracoles

Hasta ese momento, sin embargo, no era confirmado que esos sujetos serían quienes perpetraron el sicariato a las 6 de la tarde; ahora, la Policía Metropolitana se pronunció y dio a conocer quiénes son.

Caen los 3 sicarios que mataron en Los Caracoles y Olaya: tienen anotaciones

“‘Raúl’ y ‘el Lucho’, de 29 y 21 años, respectivamente, son quienes presuntamente habrían participado en el homicidio de Deiner Andrey en el barrio Los Caracoles”, dijo la Policía.

A los dos jóvenes capturados les incautaron un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros con un cargador, nuevo cartuchos sin percutir de igual calibre y la moto en que se movilizaban. La institución resaltó que tanto ‘Raúl’ como ‘el Lucho’ presentan anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y falsedad personal.

¿Por qué mataron a Deiner Echeverry?

Las labores de investigación en pro de esclarecer el crimen del hombre, de 26 años, continúan, pero las autoridades ya han dejado ver los principales motivos que tuvieron quienes lo perpetraron. Lea: Identifican a joven asesinado en Los Caracoles: dos sicarios capturados

Las investigaciones permitieron establecer que los capturados serían los nuevos emisarios del grupo multicrimen Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que busca apropiarse del control territorial del narcotráfico en los diferentes sectores de Cartagena”.

Policía Metropolitana.

Sobre la víctima, la institución dijo que tenía anotaciones como indiciado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Y ese mismo móvil es el que tienen las autoridades sobre el otro asesinato que se perpetró el mismo lunes 23 de octubre, tan solo una hora antes.

A Luis Eduardo Díaz González le dispararon a quemarropa en el sector Ricaurte de Olaya Herrera. Eran las 5 de la tarde cuando un hombre armado se acercó a él y lo baleó sin intercambiar palabras. Lea aquí: ¡A quemarropa! A balazos asesinan a un hombre en el barrio Olaya Herrera

El joven, de 25 años, quedó malherido y fue trasladado por sus vecinos al Hospital Universitario del Caribe, donde minutos más tarde confirmaron que la gravedad de las heridas hicieron imposible que los médicos le salvaran la vida.

Luis Eduardo, víctima del sicariato en Olaya.
Luis Eduardo, víctima del sicariato en Olaya.

En ese instante, en las calles del concurrido bario se desplegaba cierre de calles y plan candado, luego de que a uniformados de la Policía les avisaran lo que había ocurrido frente a testigos. En esa búsqueda de los responsables cayó alias ‘el Mañe’.

Presunto responsable del sicariato en Olaya.
Presunto responsable del sicariato en Olaya.

La Policía Metropolitana confirmó que el sujeto presenta nueve anotaciones como indiciado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto. El día de su captura le incautaron un arma tipo revólver, marca Smith and Wesson, calibre 38 milímetros, con cuatro cartuchos de igual calibre y la moto utilizada en los hechos.

‘Mañe’, ‘Raúl’ y ‘el Lucho’ quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Lea también: La racha criminal de octubre en Cartagena: van 27 homicidios en 24 días

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS