Capturado el hombre que mató a su papá en discusión

23 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos hipótesis se manejan por parte de la Policía y la Fiscalía en torno al aberrante hecho en el cual un hombre asesinó a su papá en medio de una discusión ayer al mediodía en el barrio Escallón Villa, callejón Jiménez de Quesada.

Lea: Mató a su papá a cuchillo en Escallón Villa

La víctima, Ariel Alcázar Adicto, de 65 años, vivía en esa casa con sus dos hijos, uno de ellos Ariel Alcázar Polo, quien sería el presunto agresor.

Una de las versiones apunta a que la riña se habría originado por un dinero. Testigos indican que padre e hijo se sumergen en una acalorada discusión por unos dólares que uno le debía al otro. La información, sin embargo, es confusa y no está claro quién era el deudor.

La otra hipótesis que es analizada por parte de los investigadores deja entrever que el presunto homicida habría iniciado una discusión con su pareja sentimental y en ese momento su papá intercedió, convirtiéndose en el blanco de su hijo. Tal parece que la cuchillada podría haber sido accidental en medio de un forcejeo.

Lo que en realidad ocurrió quedará aclarado cuando el hijo de Ariel Alcázar sea presentado ante un juez con funciones de Control de Garantías en las audiencias preliminares de legalización de captura y formulación de cargos.

“Al parecer, Ariel -el hijo- actúa bajo los efectos de sustancias alucinógenas que compartía con su progenitor, todo el tiempo”, dice uno de los testigos ayer en la tarde.

Reporte policial

El Comando de la Policía de Cartagena confirmó ayer mismo que el presunto homicida, de 42 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio.

“Funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena adscritos a la Estación Nuevo Bosque capturan en flagrancia a un hombre, de 42 años, quien al parecer sería responsable de atacar con arma cortopunzante a su progenitor en el interior de una vivienda en el barrio Escallón Villa, calle 11 de noviembre, callejón Jiménez De Quesada.

“En este lugar, policías adscritos al Cuadrante 5-4 del CAI Piedra de Bolívar atendieron la emergencia, hallando a la víctima sin signos vitales, identificado como Ariel Alcázar Adicto y capturando en flagrancia a su agresor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio. Se investigan las causas que generaron esta discusión, que finalizó en este hecho trágico, donde un padre pierde la vida a manos de su propio hijo”, dice el reporte policial.

Últimos casos
En los dos últimos dos meses, son tres los casos donde las riñas intrafamiliares han terminado con saldo mortal en Cartagena. A mediados de julio, en la madrugada del lunes 15, en la calle de La Cruz, en el barrio Boston, Carlos Mario Martínez Hernández fue asesinado presuntamente por su propio hermano. Lo que en su momento era alegría entre los hermanos, se convirtió en llanto y tragedia por cuenta de una pelea que se inició con una discusión de la que las autoridades desconocen el motivo. Carlos Mario y Carlos Alberto pasaron de las palabras a los golpes. El otro hecho sucedió en una gallera en la isla de Barú, hace unos 15 días. Martín Contreras Orozco, de 47 años, fue asesinado a cuchillo en medio de una riña que sostuvo con una prima. Según los dolientes de Martín, la pelea habría sido por 200 mil pesos que él debía darle a su presunta agresora.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS