Sucesos


Capturan a mujer influencer que lavaba plata de narcotraficantes

A la detenida la señalan de pertenecer a una banda criminal conformada por varios hermanos que integran una red criminal.

COLPRENSA

12 de septiembre de 2023 08:57 PM

En un operativo realizado por la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas DEA, lograron ejecutar varios procesos investigativos contra estructuras multicrimen dedicadas al tráfico de estupefacientes, lavado de activos y testaferrato, en el departamento de Antioquia.

Esta diligencia permitió desmantelar una estructura criminal conocida como ‘Los Will’, integrado por los cuatro hermanos Wilmer, Wilmar, Wilder y William Urrego Torres, señalados de integrar una red narcotraficante al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el Urabá Antioqueño.

Esta diligencia logro, además de las capturas, la incautación de 109 bienes, quienes pasarán a extinción del derecho de dominio y cuyo avalúo está en más de 8.700 millones de pesos, afectando el patrimonio adquirido por este clan familiar criminal. Lea: Cayó peligrosa delincuente del Magdalena: estaba entre los más buscados

Una influencer dentro de la banda criminal

Según el reporte entregado por las autoridades, hay información acerca de una influencer de Turbo, Antioquia, que pertenecía a la banda criminal de ‘Los Will’.

Ella es la compañera extramatrimonial de ‘Wilmer’, cabecilla de la estructura narcotraficante de los hermanos ‘Los Will’, cuya función era la de lavar dinero de la banda criminal mediante rifas y bonos para realizarse cirugías estéticas.

Se pudo determinar que la mujer tenía más de 80 motocicletas último modelo a su disposición, las cuales eran adquiridas producto del narcotráfico. Por esto, se pasaban en estas rifas para lavarlas y que pasaran desapercibidas ante las autoridades.

Igualmente, se encontró que también se dedicaba a la construcción de lujosas casas en zonas vulnerables del mismo municipio, todo esto con dineros ilícitos producto del narcotráfico, para dar apariencia de legalidad. Siga leyendo: Cae la banda ‘Los Ilusionistas’ por drogar y robarle a sus víctimas

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS