Un docente, de un centro educativo de Ipiales, Nariño, fuera presentado en audiencias concentradas e imputado con cargos por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años. Un juez lo envió a la cárcel.
El hombre fue denunciado ante la Fiscalía por la mamá del menor, quien durante la diligencia judicial aseguró que los abusos habrían ocurrido el 4 de agosto de 2022, cuando la víctima habría sido objeto de una invitación por parte del docente a su casa.
En la diligencia judicial, la madre aseguró que su hijo fue recogido por el imputado en su vehículo, quien lo llevó hasta su casa con el engaño de compartir un helado para celebrar que había cumplido años recientemente.
En el inmueble, le habría realizado tocamientos en sus partes íntimas y después, presuntamente, procedió a accederlo sexualmente. “A través de inspecciones técnicas al lugar de los hechos, entrevistas a la víctima y testigos, valoraciones médicas y sicológicas, la Fiscalía recaudó de material probatorio contra el sujeto y un juez penal con Control de Garantías emitió una orden de captura en su contra”, dijo el ente acusador.
Lea: Policía capturó a 3 personas integrantes de red dedicadas al ‘gota a gota’
Servidores del CTI junto con agentes de la Sijín de la Policía Nacional abordaron al docente de la asignatura de religión, en inmediaciones del centro educativo conde laboraba y le leyeron los derechos del capturado y fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Un juez penal avaló la imputación de cargos contra el profesor y formuló medida de aseguramiento en su contra consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
