Sucesos


Chicho, el sicario de Los Costeños que mató a 4 personas en una tienda

La masacre, además, dejó a 7 personas heridas y se perpetró cuando las víctimas veían un partido entre Junior y Medellín.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de septiembre de 2023 10:25 AM

La masacre que ocurrió el 29 de enero de este año en un establecimiento de comercio en Barranquilla, y que dejó a cuatro personas muertas y siete heridas, impactó no solo en esa ciudad, sino en el país, que se sorprendió con lo calculado y macabro que actuaron quienes lo perpetraron.

Los investigadores de la Fiscalía necesitaron de varios meses para esclarecerlo y ahora lograron que un juez de Control de Garantías impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Luis Miguel Cotes Alarcón, por ser el supuesto responsable de ese múltiple homicidio. Le interesa: Los asesinan mientras veían el partido de Junior y Medellín

Alias ‘Chicho’, precisan las investigaciones, habría ingresado en compañía de otro hombre a la terraza de un establecimiento de comercio en el barrio Santuario y habría disparado indiscriminadamente en contra de un grupo de personas que veía un partido de fútbol. “La acción delictiva dejó cuatro muertos, entre ellos un integrante de la Policía Nacional”, detalló el ente acusador.

Al judicializado lo señalan además de ser uno de los sicarios de la organización delincuencial Los Costeños, al mano de alias ‘Castor’.

Los investigadores explican que “videos de cámaras de seguridad, retratos hablados, interceptaciones telefónicas, cotejos morfológicos, reconocimientos fotográficos, entre otras 57 actividades investigativas, dan cuenta de que estaría involucrado en el crimen”.

Por esos hechos, un fiscal le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, cargos que no aceptó. Siga leyendo: Identifican a víctimas de masacre en Barranquilla, hay un policía

Balas y pánico

Sobre el crimen, testigos dijeron que un hombre, que previamente había llegado al sitio, ingirió algunas cervezas y luego se levantó a disparar contra los demás asistentes. Otra versión, sin embargo, señala que los homicidas llegaron a eso de las 9:30 de la noche, ubicaron al policía, que vestía un suéter rosado, y sin mediar palabras accionaron su arma de fuego contra él y contra los que estaban a su alrededor.

En ese momento, la Policía Metropolitana de Barranquilla ofrecía una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permitiera dar con la captura de los responsables. Lea: 4 muertos y 6 heridos: esto es lo que se sabe de la masacre en Barranquilla

Ese indiscriminado ataque no solo acabó con la vida del uniformado, sino con las de tres personas más que departían junto a él. Fueron identificadas como Ronald José Zabala Sarmiento, Ever José Lizama Melgarejo y Hanner Andrés Guevara Correa. Los cuatro quedaron tendidos en el suelo del establecimiento cubiertos de sangre.

Chicho, el sicario de Los Costeños que mató a 4 personas en una tienda

Además, otras siete personas quedaron heridas al recibir al menos una de las balas que disparó la mini uzi que habrían usado en la masacre.

La Fiscalía indaga también la posible participación de Cotes Alarcón en otros asesinatos perpetrados en enero de este año. Permanece privado de la libertad en centro carcelario por un proceso que se le sigue por el delito de fuga de presos. Lea también: Homicidas de tendero en Barranquilla están identificados: los buscan

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS