Sucesos


¿Complot de pasajero y sicarios para matar a mototaxista en Villagrande?

César Lucio Paternina Álvarez trabajaba todos los días en un estación cercana a la Terminal de Transportes de Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de mayo de 2022 11:33 AM

César Lucio Paternina Álvarez, el mototaxista asesinado por sicarios en moto cuando llevaba a un pasajero al barrio Villagrande de Indias, el sábado en la tarde, habría sido víctima de un complot orquestado por tres hombres, uno de ellos a quien transportaba en su vehículo.

Parternina, de 47 años y oriundo del municipio de Magangué, vivía en Cartagena con su esposa y un hijo de crianza desde el 2001, específicamente en el barrio Villas de Aranjuez, a un costado de La Cordialidad, cercano a Colombiatón. Le puede interesar: Asesinan a bala a un hombre en el barrio Villagrande

Yaris, esposa de César, asegura que él todo el tiempo se dedicó al mototaxismo y siempre usaba como sitio de trabajo una estación cercana a la Terminal de Transportes. De allí salió con un pasajero a eso de las 5:15 de la tarde del sábado. Cuando iba por toda la Avenida Circunvalar, en límites de Cartagena y Turbaco, frente al barrio Villagrande, el parrillero le pidió la parada.

Con este hecho de sangre en Villagrande de Indias son 10 los homicidios en sicariatos en mayo, en Cartagena, y 78 en lo que va del año. Los asesinatos son 14 en total este mes, uno de esos feminicidio y los restantes en riñas.

Paternina se detuvo justo debajo de un puente peatonal y fue entonces cuando aparecieron los dos sicarios en moto. Uno de ellos se le acercó por la espalda y le disparó varias veces. El mototaxista murió en el acto. Los dos sicarios y el pasajero que iba con él huyeron y de ellos aún no hay pistas.

La esposa de la víctima estaba en su casa cuando le avisaron. “Vino un compañero de él que también trabaja por los lados de la Terminal y me avisó de lo que había pasado. Me dicen que le dieron más de cinco balazos”, asegura Yaris. La mujer dice que nunca le conoció amenazas a su marido. Lea aquí: A la cárcel presunto asesino de su exmujer en Montecristo, Bolívar

“Él nunca recibió ningún tipo de amenazas y siempre trabajó sin problemas en esa estación de la Terminal de Transportes. Lo único que él me contaba es que la Policía siempre les decía que trabajarán en esa zona hasta las 6 de la tarde”, agrega Yaris.

En torno a este homicidio, la Policía Metropolitana reveló que Paternina Álvarez tenía una anotación por violencia intrafamiliar en el año 2017. “A las 5:30 p. m. se presentó el homicidio de una persona sin identificar, tiene impactos con proyectil de arma de fuego y señalan que dos sujetos a bordo de una motocicleta, que accionan un arma de fuego y le causan la lesión”, precisa el reporte policial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS