Con videos y fotos buscan a autores de linchamiento en Escallón Villa

16 de mayo de 2019 12:00 AM
Con videos y fotos buscan a autores de linchamiento en Escallón Villa
La Policía capturó al acompañante del hombre que es linchado.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La vida intenta darle una segunda oportunidad, pero su cerebro no resiste y provoca que su corazón se detenga en la mañana de ayer en el Hospital Universitario del Caribe, en Zaragocilla.

John Deiver Galán Torres tiene los signos vitales débiles y es reanimado en ese mismo centro asistencial, pero minutos más tarde fallece por muerte cerebral. Unas horas antes, a las 7 a. m., Galán es atacado por una turba en cercanías al callejón Benjamín Herrera, en el barrio Escallón Villa, porque presuntamente intenta atracar a una mujer en ese sector.

(Video: Murió presunto ladrón golpeado por una turba en Escallón Villa)

En un video, captado por un taxista, se observa a un mototaxista que lo agarra de la pretina del pantalón con la mano izquierda y con la derecha le propina varios cachazos, mientras él busca la manera de protegerse con los brazos. No está claro si el arma con la que lo agrede es de él o si se la quita a John.

Poco después de que John es golpeado, la Policía captura al supuesto cómplice, quien se refugia en una casa, en un segundo piso. En otro video aficionado se ve cuando ese hombre, de 21 años, es sacado por las escaleras.

El sujeto se rehusa a bajar por temor a ser atacado por una gran turba que lo esperaba abajo. Sin embargo, los uniformados logran mantener el orden y el capturado sube a la patrulla sin un solo rasguño.

Según la Policía, este individuo enfrentaría cargos por fuga de presos por encontrarse fuera de su residencia y estar cobijado con medida de aseguramiento de detención domiciliaria por el delito de hurto.

“Qué se presenten”

Con el objetivo de cooperar con la justicia, la Policía Metropolitana de Cartagena exige la presentación obligatoria de la ciudadana que fue víctima de los dos presuntos delincuentes cuando fue intimidada en el barrio Escallón Villa, para que instaure la denuncia por hurto calificado y agravado en grado de tentativa. “La Policía analizó los videos que circulan en redes sociales, donde se evidencia las agresiones causadas a un hombre, lo que permitió individualizar a sus atacantes, a quienes se les recomienda hacer la presentación voluntaria al Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena con el propósito de adelantar las actuaciones de Policía Judicial que permitan aclarar su participación.

“Como resultado de esta agresión se ha producido el fallecimiento de John Galán Torres”, dice la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS