Sucesos


Cuatro atracos en 5 meses en Bocagrande y un mismo botín: los Rolex

El último de esos hechos sucedió el domingo y la víctima fue un edil de la Localidad 2. La moto fue abandonada por los delincuentes.

EDWIN TORRES PADRÓN

11 de octubre de 2021 02:00 PM

El Rolex es considerado por muchos como la más alta expresión de la relojería suiza y también una de las marcas más famosas en el mundo.

Esa prenda parece ser el principal botín de los atracadores que se atreven a hacer de las suyas en uno de los principales sectores turísticos de la ciudad como lo es Bocagrande. Entre el 10 de mayo y la noche del domingo (10 de octubre), delincuentes en moto han cometido cuatro hurtos a mano armada en esa zona y en todos de ellos el blanco han sido los Rolex u otros relojes costosos.

El último caso quedó registrado en un video captado por una cámara de seguridad. A las 8:10 p. m. muchas personas departían en un establecimiento en la carrera 3, con calle 8, centro comercial La Mansión, luego de presenciar el partido de fútbol entre las selecciones de Colombia y Brasil por las eliminatorias al Mundial de Qatar. Lea: En video quedaron grabados atraco y disparos en Bocagrande: un herido

En el video se observa cuando un hombre llega a una de las mesas y se acerca a un edil de la Localidad 2 que compartía con sus allegados.

Testigos aseguran que el ladrón fue visto merodeando el lugar dos veces antes de que uno de ellos entrara al negocio e increpara a su víctima intimidándola con un arma de letalidad reducida (traumática) para que le diera el costoso reloj. Un acompañante del edil trató de evitar el robo y es cuando en medio de un forcejeo el delincuente acciona su arma y le causa una herida en la pierna derecha.

Entre el 10 de mayo y la noche del domingo (10 de octubre), delincuentes en moto han cometido cuatro hurtos a mano armada en Bocagrande.

Al escuchar el impacto, hubo confusión en el negocio y muchas personas, incluidos niños, optaron por correr mientras otras se tiraban al piso, debajo de las mesas. Le interesa: “Lluvia de balas”: Motorizado roba y atemoriza en Bocagrande

Al comprobar que el delincuente lo que portaba era un arma traumática, algunos de los clientes del lugar se fueron contra el atracador y alcanzaron a tumbarlo cuando se iba a montar en la moto. Pese al esfuerzo, el individuo escapó junto con el cómplice que lo esperaba.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El coronel Andrés Obando, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que al conocer del hurto en Bocagrande, patrullas del cuadrante activaron el plan cierre de vías, lo que obligó a que los delincuentes abandonaran la moto a pocas cuadras del lugar de los hechos.

El oficial agregó que “analizan los videos y los testimonios de los testigos para dar con los agresores del hecho”.

Atracos y disparos

Los otros tres hechos similares que han sucedido este año en Bocagrande son los siguientes:

19 de agosto. Dos delincuentes en moto despojaron de un reloj Rolex y un celular a un ciudadano que almorzaba en un restaurante de la carrera 3 con calle 6. La víctima habría salido a la calle a fumarse un cigarrillo cuando un sujeto baja de la moto, se acerca al adulto mayor y le quita el reloj. No hay capturas por este hecho. Lea aquí: [Video] Bocagrande: le roban Rolex y celular a cliente de restaurante

5 de junio. Un enfrentamiento a bala en la carrera 4 con calle 6, cerca a un almacén de cadena, dejó un delincuente herido y capturado luego que con otro sujeto se enfrentaran a la Policía tras ser sorprendidos intimidando a un ciudadano para despojarlo de su Rolex.

El sujeto retenido, Cristian Orozco Bermúdez, alias ‘Baby’, fue enviado a la cárcel de Ternera por hurto calificado y agravado, porte ilegal de arma de fuego y violencia contra servidor público. Lea: Presunto ladrón de reloj Rolex fue enviado a la cárcel

10 de mayo. Dos sujetos en moto atracaron a una mujer en la puerta del edificio Parke 475, frente al parque Navas, en la carrera 4ª. El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad y en el video se ve cuando el delincuente despoja a su víctima de un costoso reloj. Lea: [Video] Atraco a plena luz del día a la entrada de un edificio en Bocagrande

  NOTICIAS RECOMENDADAS