Sucesos


Cuerpos de las 6 víctimas de la tragedia de Magangué están en Cartagena

Los últimos cuerpos, de dos menores, fueron rescatados a 17 kilómetros del sitio del accidente, frente al corregimiento de Barbosa.

EDWIN TORRES PADRÓN

09 de febrero de 2022 09:42 AM

En la morgue de Medicina Legal, en Cartagena, están los cuerpos de las cinco niñas y un joven que murieron en el choque de dos embarcaciones en el Río Magdalena, el domingo en la noche, en cercanías al corregimiento de Tolú, en jurisdicción de Magangué.

Los dos últimos dos cuerpos, de dos menores de edad, fueron rescatados anoche frente a Barbosa, a unos 17 kilómetros del lugar donde ocurrió la tragedia. Mucho antes, en la madrugada, dos de los cuerpos de las niñas los encontraron a pocos metros de donde sucedió el accidente, cerca de Tolú; y el otro a unos seis kilómetros, casi enfrente del corregimiento de San Sebastián de Buenavista. El otro cuerpo, el de Gilson Barranco Gutiérrez, de 23 años, fue localizado también en el sector de Barbosa. Le puede interesar: “Ay Dios mío, se hunde la flota”: sobreviviente de tragedia en Magangué

Las cinco niñas que cayeron al Río Magdalena son familiares entre sí: dos hermanas y sus primas. Ellas son: Dioselin y Marcela Muñoz Guerra, de 10 y 13 años, respectivamente; y sus primas Carolina Castro Muñoz, de 4 años; Yomadis Castro Muñoz, de 8; y Solangie Guzmán Retamoza, de 10. Residentes de San Sebastián confirmaron que el piloto de la embarcación era Manuel Muñoz, abuelo de las menores.

12 pasajeros
de la embarcación que se hundió en el Río Magdalena lograron salvarse de la tragedia en Magangué

Gilson Barranco, de 23 años y estudiante del SENA, en Barranquilla, iba con su mamá Nelvys Gutiérrez cuando ocurrió el accidente. La mujer no sabe cómo se salvó milagrosamente al caer al agua. Solo recuerda que trató de agarrar a su hijo, pero la fuerza de la corriente del Río Magdalena se lo llevó y no lo volvió a ver. Lea aquí: Tragedia en Magangué: hallan cuerpos de 3 de las 5 niñas desaparecidas

El domingo, madre e hijo fueron a otro pueblo cercano, en Coyongal, también en jurisdicción de Magangué, para ver una corrida de toros. En la noche regresaban con otros 16 residentes de San Sebastián de Buenavista en la embarcación cuando chocaron con otra lancha que transportaba víveres.

“Gilson quería ser Dj. Él se vino a pasar las vacaciones acá con nosotros y yo le dije que se fuera el tres de febrero, pero me contestó que él era feliz con nosotros en el pueblo y por eso no se quería ir. Él era muy apegado a mi, por eso el domingo estaba conmigo en ese paseo a Coyongal”, le contó Nelvys a El Universal en la tarde del martes en Magangué. La mujer dice que se salvó porque se agarró de un madero de una silla y nadó unos metros. “Me quité los zapatos y pedí auxilio, hasta que un muchacho se tiró y me sacó cuando me hundía. Me subió a la embarcación que nos chocó y ahí supe que había perdido a mi hijo”, relata Nelvys. Lea: Tragedia en Magangué: 5 menores desaparecidos son de una misma familia

El coronel de Infantería de Marina Juan David Melo Ramírez, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17, aseguró que la embarcación que chocó con el bote donde iban las víctimas, de nombre El Cipriano, fue trasladada a Magangué y será inmovilizada. El oficial confirmó que en efecto transportaba víveres para niños. La mercancía ya fue entregada a la dueña de la lancha.

Dos de los tripulantes del bote “El Cipriano” casi son linchados por la comunidad tras ser descubiertos cuando trataban de esconderse en el corregimiento de Tolú.

Dos de los tripulantes de ese bote, según el coronel Melo, casi son linchados por la comunidad tras ser descubiertos cuando trataban de esconderse en una casa en el corregimiento de Tolú. El oficial dijo que ambos sujetos fueron individualizados e identificados, pero quedaron en libertad mientras avanzan las investigaciones, una de tipo penal y otra administrativa por parte de la Inspección Fluvial. Lea: Estos son los 6 desaparecidos por choque de embarcaciones en Magangué

El coronel Melo aseguró que “El Cipriano” navegaba por fuera del horario, incumpliendo la normatividad fluvial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS