Sucesos


¡Cuidado! Llega diciembre y ya comienza a circular el licor adulterado

Miembros de la Policía de Carreteras realizaron la incautación de 50 botellas de alcohol. El Comando hace recomendaciones para que no se perjudique su salud.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de diciembre de 2023 08:28 PM

Gracias a las actividades preventivas y de control que se realizan de manera permanente, en vías de Bolívar, se logró incautar mercancía adulterada, específicamente licor.

Unidades adscritas a Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, realizaron la incautación de 50 botellas de licor, por un valor aproximado a los $ 2.400.000. Lea aquí: Lo capturan y lo envían a la cárcel por degollar a su mujer

El operativo se llevó a cabo en la vía que de Calamar conduce a la ciudad de Cartagena. En el lugar, los uniformados identificaron la bebida alcohólica de una reconocida empresa de licores que, era transportada en un vehículo de servicio público, las cuales presentaban inconsistencias en la autenticidad de las estampillas de seguridad, ni facturas respectivas.

El licor ingresado mediante la modalidad de contrabando, fue dejado a disposición de la oficina de Rentas Departamentales para su respectiva destrucción.

El contrabando de licor genera millonarias pérdidas anuales al Departamento de Bolívar y debilita el presupuesto destinado a salud, es por ello que la Policía Nacional, recomienda a la ciudadanía, adquirir los licores en sitios autorizados, revisar los empaques y prestar especial atención a la etiqueta. Lea aquí: Video: Riña entre mujeres y hombres: ellas son brutalmente golpeadas

De la misma manera, la Policía destaca que los alcoholes falsificados son extremadamente peligrosos, ya que están elaborados con productos químicos tóxicos cuya ingestión puede ocasionar daños irreversibles a la salud e intoxicaciones masivas.

“Por lo tanto, se recomienda comprar licor en lugares autorizados, no confiar en precios bajos, verificar que el contenido no tenga impurezas y que los envases se encuentren en buen estado”, explicó el Comando de Policía de Bolívar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS