Sucesos


Diciembre comenzó con 3 homicidios en Cartagena: estas son las víctimas

Joiner Martínez, Juan Daniel Sánchez y Daniel Felipe Meza fueron asesinados a balazos en Olaya, La Esperanza y La Boquilla.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de diciembre de 2023 03:02 PM

Eran las 12:45 de la tarde del pasado sábado (2 de diciembre) cuando las balas retumbaron en el sector Central del barrio Olaya Herrera. A plena luz del día y con la calle repleta de personas, sicarios en moto balearon a Joiner Martínez Morales, de 20 años.

Joiner fue auxiliado por vecinos y llevado al CAP de Olaya, pero lo ingresaron sin signos vitales, de acuerdo al reporte de la Policía Metropolitana.

Joiner Martínez Morales, asesinado en Olaya Herrera.
Joiner Martínez Morales, asesinado en Olaya Herrera.

Mientras eso sucedía, los asesinos se dieron a la fuga y de inmediato la Policía desplegó un plan candado, con el fin de dar con los responsables del hecho, pero no hubo resultados positivos. La institución siguen buscando esclarecer los móviles del crimen y capturar a los sujetos que huyeron por la avenida Pedro Romero, según contaron los testigos del acto de sangre.

Joiner hace parte de los tres primeros homicidios en Cartagena, en los primeros tres días de diciembre. El joven fue asesinado bajo la modalidad de sicariato y a sólo unos metros de su vivienda. Su familia asegura que no tenía amenazas.

El día anterior (1 de diciembre) los pistoleros por encargo dejaron su primera víctima del mes. Se trató de Juan Daniel Sánchez Mendoza, de 25 años, quien se encontraba en una estación de mototaxistas, en el sector El Campo del corregimiento de La Boquilla. Lea: (Video) Así mataron a Dj Juan en una estación de mototaxis, en La Boquilla

Dj Juan, como era conocido por sus habilidades para hacer música, sobre todo champeta, tenía media hora en aquella estación, esperando hacer carreras, ya que por estos días se dedicaba al mototaxismo. Eran las 5:30 p. m., cuando el sicario le disparó en la cabeza. Murió en el sitio.

Cuentan algunos testigos que una vez el sicario cometió esa acción delictiva se dio a la fuga, pero varios mototaxistas que estaban cerca se fueron contra él para intentar detenerlo.

Dj Juan, asesinado por sicarios en La Boquilla.
Dj Juan, asesinado por sicarios en La Boquilla.

El asesino a sueldo, en vista de la gran cantidad de personas que iban tras él, volvió a disparar su arma de fuego e hirió a un joven que, al parecer, iba en una moto. Se desconoce cómo es su estado actual de salud.

La familia de Juan Daniel está desconcertada. No sabe por qué lo asesinaron y pide a las autoridades que investiguen. Este medio conoció que la víctima tenía anotaciones judiciales.

La tercera víctima fatal es Daniel Felipe Meza de La Rosa, de 28 años. Al hombre lo asesinaron de dos balazos, en medio de una riña callejera, en el sector Cuberos Niño del barrio La Esperanza. Ocurrió a las 9 de la noche del sábado.

Diciembre comenzó con 3 homicidios en Cartagena: estas son las víctimas

Tal parece que Daniel estuvo departiendo con varios amigos y, de la nada, apareció otro sujeto que también reside en la zona y protagonizaron una discusión. Tras discutir, los ánimos se caldearon y fue allí cuando el tipo que, apenas llegaba al lugar, sacó un arma de fuego de la pretina de su pantalón y le disparó en dos oportunidad. La víctima se desplomó de inmediato y el agresor huyó a pie y frente a todos los testigos. Lea: “Nos dañaste la Navidad”: A balazos matan a hombre en riña, en La Esperanza

Daniel fue auxiliado, pero la suerte estaba echada. La víctima vivía cerca del lugar de los hechos, deja tres hijos y una familia entera, llena de dolor y lamentos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS