Sucesos


Dolor por asesinato de odontólogo en Blas de Lezo: atendía en Bocachica

Luis Vergel Maza era oriundo de Magangué y vivía en Cartagena. La Policía dice que murió a manos de sicarios en moto, pero toma fuerza otra hipótesis.

EDWIN TORRES PADRÓN

09 de julio de 2023 09:07 AM

Hay rabia, tristeza y dolor en Cartagena, Bocachica y Punta Arena (Tierrabomba), y en Magangué por el asesinato del odontólogo Luis Alberto Vergel Maza.

Al profesional de la salud, de 28 años, lo balearon en la tarde de este sábado 8 de julio en la tercera etapa del barrio Blas de Lezo, cerca del sector conocido como La Roan.

Dolor por asesinato de odontólogo en Blas de Lezo: atendía en Bocachica

Eran las 4 p. m. Luis Alberto caminaba por ese sector, a pocos metros de su residencia, cuando lo sorprendieron dos sujetos en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Le puede interesar: Murió hombre baleado por sicarios en Blas de Lezo: ya fue identificado

El odontólogo recibió dos balazos, uno de ellos en la cabeza. La Policía Metropolitana confirmó que murió antes que lo ingresaran a un centro asistencial.

Poco después, en la noche, se conoció que Vergel Maza era oriundo de Magangué, residente en el barrio Montecarlo. Su padre, apodado ‘Pimpina’, es muy conocido en ese municipio, sobre todo en el puerto de Las Chalupas.

Las reacciones por su trágica muerte no se hicieron esperar en las redes sociales, sobre todo de la población de los corregimientos de Punta Arena y Bocachica, donde Luis Vergel prestaba sus servicios profesionales. Le puedo sugerir: Sicarios aparecen en Blas de Lezo y balean a hombre cerca de su casa

Dolor por asesinato de odontólogo en Blas de Lezo: atendía en Bocachica

La ESE HLCI lamentó el fallecimiento del funcionario Luis Alberto Vergel Maza, confirmando que desempeñaba su labor de odontólogo en el Puesto de Salud de Bocachica.

“Extendemos nuestros sentimientos de condolencia y apoyo a sus familiares y amigos en estos momentos de dolor”, escribió la dirección de ese organismo en su perfil de Facebook.

“La vida es corta, pero que sea Dios en su voluntad, no un hombre que no tiene idea del sacrificio que se hacen las familias para sacar adelante a sus seres queridos y sean ellos los encargados q arrebatar la vida”, escribió, por su parte, un allegado a la víctima en esa misma red social. Lea también: Matan a hombre en San Pedro Mártir: la víctima tenía antecedentes por homicidio

Dolor por asesinato de odontólogo en Blas de Lezo: atendía en Bocachica

Sobre este homicidio, el segundo que ocurrió en la tarde del sábado en Cartagena, la Policía Metropolitana dice que fue en medio de un ataque de sicarios.

Otra de la hipótesis, sin embargo, deja entrever que a Luis Vergel Maza le dispararon en un posible caso de hurto perpetrado por dos hombres en moto.

Tal parece que salió de su casa para encontrarse con unos amigos y en el camino habrían intentado despojarlo de una cadena de oro.

El cuerpo del odontólogo permanece en la morgue de Medicina Legal. Los funcionarios forenses están a la espera de la llegada de sus familiares.

Poco antes del asesinato de Vergel Maza, a las 3:30 p. m., otro ataque de sicarios dejó un muerto y tres heridos en el barrio San Pedro Mártir, sector Navas Meisel. Lea: ¡Brutal! Ataque de sicarios deja tres baleados en San Pedro Mártir

Sicariato en San Pedro Mártir dejó un muerto y tres heridos.
Sicariato en San Pedro Mártir dejó un muerto y tres heridos.

La víctima mortal es John Lambis Núñez, apodado ‘John Tablúo’. De acuerdo con el reporte oficial, “Lambis Núñez, conocido como John Tablúo, registra antecedentes judiciales por el delito homicidio”, dice la Policía Metropolitana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS