Sucesos


Dos muertos en 36 horas en accidentes de moto: ambos en la madrugada

A las 3:20 de la madrugada de hoy 26 de abril falleció un hombre y una mujer resultó herida, en la Vía Mamonal. El lunes, en Blas de Lezo, murió un joven.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de abril de 2023 04:32 PM

En el barrio El Carmelo lloran la muerte de Deyinson David De Alba León, un joven, de 18 años, que en la madrugada del lunes 24 de abril se estrelló en su moto en Blas de Lezo y murió en la clínica Barú. El DATT informó que el suceso fue a las 3:20 a. m.

Justo 36 horas después, y bajo las mismas circunstancias, pero esta vez acompañado de una mujer, perdió la vida Xavier Andrés Ortega Castro, quien se movilizaba en la moto, de placa ZQU-50D. Este lamentable hecho ocurrió en el kilómetro 6 de la Vía Mamonal, en inmediaciones del Sena Náutico. Tenía 22 años. Lea aquí: Mató a su mujer a martillazos en medio de una discusión: va a la cárcel

El hombre perdió la vida de forma inmediata, mientras que la mujer, identificada como María José Torres Díaz, quedó gravemente herida y permanece en la Clínica Barú. Cuando llegaron las autoridades, ya la había llevado al centro asistencial.

Las imágenes que se han dado a conocer dan cuenta de que el choque fue violento y tras colisionar con el pavimento, Ortega Castro sufrió fractura en la cráneo. Todo indica que, además de conducir en una hora prohibida, no llevaba casco protector. Lea aquí: ‘Gomelo’ y su lujosa vida: es investigado por 34 asesinatos en Cartagena

Xavier Andrés, quien al momento de los hechos vestía un pantalón corto de jean y suéter blanco, quedó bocabajo sobre un andén. Un allegado que se encontraba en Medicina Legal lo único que relató fue que el hoy difunto se dirigía hacia el corregimiento de Santana, de donde era oriundo. Argumentó no tener información de lo sucedido.

Una las hipótesis que manejan las autoridades sobre este nuevo caso de muerte en moto es que presuntamente el conductor de la moto excedía la velocidad. De la misma manera no se descarta que manejara bajo los efectos del alcohol o que hubiese sido golpeado por otro vehículo.

Sin embargo, Unidades de la Policía Judicial del DATT (UPJ), hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Medicinal Legal, para que la institución ayude a determinar las causas de esta muerte.

Imprudencia

Estas dos últimas muertes, de acuerdo a lo que se ha conocido, han sucedido en horas de la madrugada, aún cuando hay un decreto de la Alcaldía de Cartagena que prohibe manejar moto después de las 11 de la noche.

Además de manejar fuera del horario establecido, estas personas, al parecer, tampoco llevaban cascos a la hora del lamentable suceso. Ambos casos son investigados. Lea aquí: El Gaula da duro golpe a ‘Los Norteños’, capturó a uno de sus sicarios

El llamado de la Policía y del DATT es acatar el decreto para que se sigan evitando esta serie de muertes, que en las últimas 36 horas deja a dos familias cartageneras sumidas en el dolor.

¿En atraco?

Familiares de Deyinson David De Alba León, de 18 años que murió la madrugada del lunes, indicaron que, al parecer, el joven habría muerto por evitar que le robaran. Le aquí: Iba hacia su casa en moto, se estrelló y murió ¿lo iban a atracar?

Sobre cómo se produjeron los hechos no hay claridad. El reporte explica que Deyinson David conducía su moto Honda Splendor, de placa KBD-83C y de color negro, cuando de un momento a otro perdió el control del vehículo y terminó estrellándose, cayendo sobre el andén. Fue llevado a la Clínica Barú, pero a las 6 de la mañana se produjo su deceso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS