Sucesos


Dramático aumento de homicidios en noviembre, en Cartagena: 32 muertos

La cifra de homicidios en lo que va del 2023 llegó a 365. De esos casos, 218 han sido en sicariato, 76 en riñas y los restantes en otras circunstancias.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de diciembre de 2023 12:40 PM

Alexis Junior Góngora García y Edwin Enrique Estrada Ortega son las últimas víctimas de los 32 homicidios que ocurrieron en Cartagena y sus corregimientos en noviembre.

A Góngora, de 20 años, lo mataron en una tienda del barrio El Líbano, mientras esperaba a unos amigos. El homicidio ocurrió a eso de las 8 de la noche de este jueves (30).

Sicariato en el barrio El Líbano.
Sicariato en el barrio El Líbano.

Al joven lo sorprendieron dos hombres en moto. Uno de ellos, el parrillero, se le acercó por la espalda y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Alexis recibió un balazo en el cuello. Le puedo sugerir: Sicarios matan a joven con discapacidad en una tienda: Alexis tenía 20 años

Lo trasladaron de inmediato a la Urgencias del Hospital Universitario del Caribe, donde falleció poco después. Su cuerpo lo ingresaron en la mañana de este viernes a la morgue de Medicina Legal.

El atentado contra Góngora García fue el segundo del jueves en Cartagena. Horas antes, a eso de las 12 del mediodía, un sicario asesinó de la misma manera Edwin Enrique Estrada Ortega, de 30 años y de nacionalidad venezolana.

Sicariato en el barrio Nariño.
Sicariato en el barrio Nariño.

El ataque sucedió dentro de una casa en el barrio Nariño, calle Bogotá, y quedó grabado en una cámara de seguridad. A la víctima la trasladaron a la Clínica San José de Torices, donde murió horas después. Le puede interesar: Sicariato en las faldas de La Popa: murió hombre que balearon en una casa

Datos

De los 32 homicidios en noviembre, 23 de esos casos fueron en sicariatos, seis en riñas, uno en atraco y los restantes en circunstancias por establecer.

El 10 de noviembre, un sicario mató a Yasuris Rettiz Mejía, de 22 años en el barrio Las Lomas e hirió a otras 6 personas.
El 10 de noviembre, un sicario mató a Yasuris Rettiz Mejía, de 22 años en el barrio Las Lomas e hirió a otras 6 personas.

Con esos 32 casos de noviembre, la cifra de homicidios en lo que va del 2023 llega a los 365, siendo hasta ahora julio, con 51 hechos de sangre, el mes más violento. Septiembre es el menos violento, con 22 asesinatos. Lea también: Condenan a médico cirujano que le causó la muerte a su amigo al empujarlo

Mes por mes, las estadísticas en cuanto a homicidios en este año, van así: enero, 37; febrero, 25; marzo, 32; abril, 30; mayo, 31; junio, 45; julio, 51; agosto, 30; septiembre, 22; y octubre, 30.

De acuerdo con los reportes que se tienen de los cuerpos que son ingresados a la morgue de Medicina Legal, los homicidios aumentaron en siete casos en comparación con noviembre del 2022.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS