Sucesos


Droga que hallaron en baúl de carro era del Clan del Golfo

Los dos sujetos que transportaban la cocaína fueron capturados frente al barrio Las Palmera. Un juez los cobijó con medida de aseguramiento.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de octubre de 2021 04:15 PM

Los dos sujetos capturados con casi 100 kilos de cocaína escondidos en el baúl de un carro particular harían parte del Clan del Golfo.

Así lo reveló el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena tras precisar que la droga está avaluada en 970 millones de pesos e iba a ser enviada a Centroamérica con escala en San Andrés Islas. Lea aquí: Cartagena: a la cárcel dos sujetos que transportaban cocaína en carro

Los investigados, Ciro Darley Rolón Rivera, de 47 años; y Rosemberg Randoplh Britton Williams, de 40, fueron aprehendidos cuando se desplazaban por la vía de La Cordialidad, frente al barrio Las Palmeras. El alijo estaba distribuido en cinco bultos.

Tanto Rolón como Britton fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Bolívar. El viernes último, un fiscal de la URI expuso las pruebas recopiladas en la investigación ante el Juez Sexto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Cartagena en las audiencias concentradas y este resolvió cobijarlos con medida de aseguramiento por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Aunque los dos sujetos no se allanaron a los cargos, el juez los envió a la Cárcel de Ternera.

“Randolph, natural de San Andrés Islas, sería presunto responsable de las coordinaciones del tráfico internacional de estupefacientes para el Clan del Golfo y ‘Ciro’ el coordinador del tráfico local en Cartagena, hombres de confianza de alias ‘Paty Paty’, quien es el jefe financiero de las subestructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo”, señala la Metropolitana.

La Policía también informó que el operativo lo realizaron gracias a los datos que dio una “fuente humana”, que indicó que dentro del carro donde iban esos individuos había droga.

  NOTICIAS RECOMENDADAS