Sucesos


El atroz asesinato de Yusneidis en Clemencia: 32 años de cárcel a su pareja

La condena es contra Luis Morales Arias, quien aceptó ante un juez el delito de feminicidio agravado. Hay detalles escabrosos del crimen.

EDWIN TORRES PADRÓN

27 de noviembre de 2022 12:56 PM

Hermelinda González Manjarrés no descansó en busca de justicia por el atroz asesinato de su hija Yusneidis Suárez González a manos de quien era su pareja sentimental, Luis Alfredo Morales Arias. El feminicidio ocurrió en la madrugada del pasado 18 de julio y provocó indignación y rechazo en el municipio de Clemencia. Le puede interesar: Video: la historia de Yusneidis, su esposo la mató con un cable de celular

Ese día, Luis Alfredo y Yusneidis departieron en un estadero en esa población desde la noche anterior. Al llegar a casa, ya de madrugada, Morales esperó que su mujer se acostara para dormir. Allí, en la cama, la asfixió con el cable de un cargador de celular. El agresor aprovechó la oscuridad para escapar en moto.

El atroz asesinato de Yusneidis en Clemencia: 32 años de cárcel a su pareja
Clemencia se levantó horrorizada al conocer de la muerte de la mujer, de 32 años y madre de dos hijos de 13 y 11. Desde entonces, Hermelinda alzó su voz y pidió justicia y castigo para el culpable.

El pueblo se levantó y con dos marchas pidieron pacíficamente no más violencia contra la mujer y contundencia en las investigaciones. Fue así como Luis Alfredo, al sentir que la Policía y la Fiscalía ya lo tenían cercado con informaciones de su paradero y contundencia en las pruebas, decidió entregarse casi un mes después, el 17 de agosto. Le puedo sugerir: Feminicidio en Clemencia: “Ayúdenme a capturar al asesino de mi hija”

Morales Arias confesó el crimen, aceptó su responsabilidad en el delito de feminicidio agravado que le imputó la Fiscalía y por tal razón un juez con funciones de Conocimiento de Cartagena lo ha condenado a 32 años, 9 meses y 22 días de prisión.

El atroz asesinato de Yusneidis en Clemencia: 32 años de cárcel a su pareja

“La investigación permitió establecer que la víctima venía siendo objeto de constantes maltratos físicos, verbales y psicológicos, razón por la cual había decidido terminar la relación conyugal con Morales Arias”, dice la Fiscalía al confirmar la sentencia contra Luis Alfredo. Lea también: Feminicidio tiene en conmoción a Clemencia: “Yusneidis era trabajadora”

14 años de pareja

Yusneidis y Luis Alfredo convivían en Clemencia desde hacía 14 años, más exactamente en el barrio Caracolí. Hermelinda reconoce que desde que su hija se involucró sentimentalmente con ese sujeto, ella nunca tuvo paz en su hogar.

22 mujeres
han sido asesinadas este año en Bolívar, ocho de ellas en casos de feminicidios.

“Siempre peleaban por cualquier cosa y él la golpeaba y maltrataba. Siempre tratamos de decirle a ella que lo dejara, pero siempre que peleaban se arreglaban en cualquier momento”, contó la madre de la víctima en una entrevista con El Universal.

El atroz asesinato de Yusneidis en Clemencia: 32 años de cárcel a su pareja
Las discusiones eran constantes y llegaron al extremo de que él único que podía defender a Yusneidis era el hijo menor de la pareja, quien a pesar de su corta edad le reprochaba a su padre lo que hacía.

Además de estar pendiente de las labores de casa, Yusneidis trabajaba en un almacén de variedades en Clemencia. El domingo 17 de julio también laboró y en la tarde su pareja la convidó a ir a un estadero. Tal parece que estuvieron departiendo hasta altas horas de la noche. Lea: Atroz muerte de una mujer en Clemencia: su pareja la habría estrangulado

“Ellos salieron esa noche y lo que ahora sé es que todo ocurrió cuando se fueron a dormir. Ese tipo esperó que se durmiera para golpearla y torturarla, parece que le dobló el cuello. Luego la ahorcó con un cable, al parecer con el del cargador de un celular. Mis nietos dormían en otra habitación y gracias a Dios no se dieron cuenta”, explica Hermelinda.

El atroz asesinato de Yusneidis en Clemencia: 32 años de cárcel a su pareja

Al compañero de Yusneidis lo vieron en Clemencia cuando salió en moto de la casa, a eso de las 5 a. m., pero todos creyeron que iba a trabajar como mototaxista, que hasta entonces era su labor diaria.

El feminicidio quedó al descubierto cuatro horas después, cuando en vista que la mujer no llegaba al almacén, sus compañeras la fueron a buscar y, tras violentar la puerta, hallaron su cuerpo en la cama.

  NOTICIAS RECOMENDADAS