Sucesos


Feminicidio en Clemencia: “Ayúdenme a capturar al asesino de mi hija”

Hermelinda González reveló escabrosos detalles del crimen de Yusneidis, ocurrido hace ocho días. El presunto agresor sigue huyendo.

EDWIN TORRES PADRÓN

25 de julio de 2022 09:43 AM

En el rostro de Hermelinda González Manjarrés hay tristeza, dolor, rabia y cansancio. Le cuesta conciliar el sueño y vive con el temor de que le pueden hacer algo malo a sus dos nietos, principalmente al menor, de 11 años.

Ella es la madre de Yusneidis Suárez González, la mujer que habría sido estrangulada con un cable por su pareja sentimental en la madrugada del pasado lunes 18 de julio en su casa, en el barrio Caracolí, del municipio de Clemencia. Le puede interesar: Feminicidio tiene en conmoción a Clemencia: “Yusneidis era trabajadora”

Desde que quedó al descubierto el atroz crimen, tras ser hallado el cuerpo de Yusneidis en su cama, a eso de las 9 de la mañana, Hermelinda había permanecido en silencio, pero por el hecho de saber que el presunto agresor aún no ha sido capturado ha decidido contar detalles escabrosos de lo que pasó con su hija.

Hermelinda asegura que desde que su hija se involucró sentimentalmente con Luis Alfredo Morales Arias, hace unos 14 años, ella nunca tuvo paz en su hogar.

“Siempre peleaban por cualquier cosa y él la golpeaba y maltrataba. Siempre tratamos de decirle a ella que lo dejara, pero siempre que peleaban se arreglaban en cualquier momento”, cuenta la madre de la víctima.

Las discusiones eran constantes y llegaron al extremo de que él único que podía defender a Yusneidis era el hijo menor de la pareja, quien a pesar de su corta edad le reprochaba a su padre lo que hacía. Esa situación ahora tiene preocupada a Hermelinda. “Temo por mis nietos, sobre todo por el más pequeño, porque él siempre le respondía al papá cuando maltrataba a su mamá”, dice la mujer. Lea también: Atroz muerte de una mujer en Clemencia: su pareja la habría estrangulado

Yusneidis tenía 32 años, y además de estar pendiente de las labores de casa, trabajaba en un almacén de variedades ahí mismo en Clemencia. El domingo 17 de julio también laboró y en la tarde su compañero la convidó a ir a un estadero. Tal parece que estuvieron departiendo hasta altas horas de la noche.

“Ellos salieron esa noche y lo que ahora sé es que todo ocurrió cuando se fueron a dormir. Ese tipo esperó que se durmiera para golpearla y torturarla, parece que le dobló el cuello. Luego la ahorcó con un cable, al parecer con el del cargador de un celular. Mis nietos dormían en otra habitación y gracias a Dios no se dieron cuenta”, recuerda Hermelinda. Lea aquí: ¿Qué pasó con el presunto feminicida de Francia Acosta en Olaya Herrera?

Al compañero de Yusneidis lo vieron algunos en Clemencia cuando salió en moto de la casa, a eso de las 5 a. m., pero todos creyeron que iba a trabajar como mototaxista, que hasta entonces era su labor diaria. El feminicidio quedó al descubierto cuatro horas después, cuando en vista que la mujer no llegaba al almacén, sus compañeras la fueron a buscar, y tras violentar la puerta, hallaron su cuerpo en la cama.

Desde el 18 de julio no se ha vuelto a saber del paradero de Luis Morales. Muchos creen que escapó en la moto hacia Barranquilla, de donde es oriundo. “Quiero que haya justicia por la muerte de mi hija y capturen al responsable, porque debe pagar”, anota Hermelinda.

Manifestaciones

En Clemencia hay rabia y dolor por este feminicidio. Nunca antes, según sus habitantes, había ocurrido un crimen de esa magnitud. El mismo día del hecho, la población y las autoridades locales marcharon pacíficamente por las principales calles pidiendo justicia. Lea: Detalles del feminicidio en Olaya Herrera: el presunto agresor está grave

Este fin de semana, otro grupo de habitantes salió a protestar y organizaron un plantón en la vía de La Cordialidad, impidiendo el tráfico entre Cartagena y Barranquilla durante unas dos horas. “Esto evidencia que la ciudadanía está conmocionada porque nunca antes Clemencia había perdido a una hija en esas circunstancias”, dijo Yeimi Ayola González, una pariente de la víctima.

“Yusneidis era buena madre, servicial y muy querida en Clemencia. A todos nos ha dolido su triste partida y desde la administración estamos colaborando con las autoridades para esclarecer pronto el vil asesinato”, se pronunció por parte el alcalde Raúl Cabarcas Vásquez, al tiempo que pidió a las mujeres clemencieras que denuncien cualquier maltrato.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS