Sucesos


El extraño mensaje que relacionan con mototaxista que mataron en su casa

Al también soldador y exmilitar Carlos Torres lo balearon sicarios en moto en Olaya. Con él, son 31 las víctimas de homicidios en mayo, en Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de junio de 2023 09:07 AM

Carlos Enrique Torres Pérez tenía 26 años, era soldador y se convirtió en la última víctima de los 31 homicidios que ocurrieron en mayo, en Cartagena.

A la víctima la sorprendieron dos hombres en moto en una especie de callejón en el sector conocido como Las Marmotas, en el barrio Olaya Herrera. Le puede interesar: Sicariato en Olaya: de 3 balazos matan a joven en la terraza de una casa

El extraño mensaje que relacionan con mototaxista que mataron en su casa

El atentado contra Torres ocurrió a eso de las 3:20 de la tarde de este miércoles 31 de mayo. Estaba en la terraza de su vivienda hablando con allegados cuando llegaron los dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

93
homicidios bajo la modalidad de sicariato han ocurrido en lo que va del año en Cartagena y sus corregimientos.

Carlos intentó correr para ponerse a salvo, pero dos balazos lo tumbaron. En medio de la confusión y un clima de tensión, familiares y residentes del sector llevaron a la víctima al centro asistencial más cercano, pero los esfuerzos fueron en vano. Le puedo sugerir: Sicarios asesinan a comerciante mientras conducía su camioneta

La familia del joven dice que Carlos no tenía enemigos ni había recibido amenazas. Hace años prestó el servicio militar, luego fue mototaxista y en la actualidad laboraba como soldador.

Sobre este hecho, la Policía Metropolitana informó que “recolecta información y elementos materiales probatorios para poder dar con la captura de los responsables de este hecho”.

Poco después de ocurrir este crimen, un extraño mensaje comenzó a circular en las redes sociales relacionándolo con el ataque a bala contra Torres Pérez.

En una imagen aparece un texto sobre el cadáver de un hombre: “Así le va a pasar a todo aquel que le colabore al ‘Purry’ y al ‘Gomelo’. Atte. Nueva Generación”.

Es de anotar que Carlos Fernando Ayala Barrera, más conocido con el alias de ‘Gomelo’, cayó en un envolvente operativo de la Dijín el pasado 17 de abril en Tolú, Sucre. Lo sorprendieron en una lujosa casa frente al mar con joyas y dinero en efectivo. Lea también: En una casa modificaban armas de fuego para cometer sicariatos en Cartagena

El extraño mensaje que relacionan con mototaxista que mataron en su casa

A ‘Gomelo’ lo investigan por su presunta participación en 34 asesinatos que ocurrieron en el 2022 en Cartagena y su zona insular mientras era cabecilla de una estructura del Clan del Golfo.

31 homicidios

Del total de asesinatos ocurridos en mayo, diecinueve fueron en sicariatos, tres en riñas, uno en atraco, un abatido en enfrentamiento con la Policía y los restantes en circunstancias por establecer.

Los pistoleros a sueldo también dejaron su estela de sangre y dolor en los corregimientos de Pasacaballos y Bocachica. Lea: Esclarecen homicidios en Cartagena con captura de jefe del Clan del Golfo

Olaya Herrera, con seis casos, es el barrio con mayor número de homicidios en el quinto mes del 2023. Dos de esos hechos sucedieron en Nuevo Paraíso y cinco de los asesinatos fueron en sicariatos.

Con los 31 casos de mayo, los homicidios en el 2023 ya suman 155; de esos hechos, 93 han sido en sicariatos.

El extraño mensaje que relacionan con mototaxista que mataron en su casa

El año pasado, los asesinatos en la capital de Bolívar llegaron a 150 cuando terminó mayo, convirtiéndose precisamente ese mes en uno de los más violentos de 2022, con 35 hechos de sangre.

Mes por mes, las estadísticas del 2023, en cuanto homicidios se refiere, van así: en abril fueron 30 casos, 17 en sicariatos; en marzo 32 (19 en sicariatos); 25 en febrero (22 en sicariatos) y 37 asesinatos en enero (16 en sicariatos).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS