Sucesos


En 10 días, 10 homicidios en Cartagena: siete casos han sido en sicariatos

El ataque a bala en La Boquilla, en la noche del domingo, ocurrió apenas 24 horas después de dos homicidios en Almirante Colón y La Boquilla.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de diciembre de 2023 02:22 PM

Rafael Andrés Salas González y Carlos Chávez De la Rosa son las dos últimas víctimas de los 10 homicidios que han ocurrido en Cartagena y sus corregimientos en lo que va de diciembre.

A Salas González, apodado ‘el Coco’, lo mataron delante de su mamá y otros familiares en la terraza de una casa, en el barrio Almirante Colón.

Rafael Andrés Salas González, asesinado en Almirante Colón.
Rafael Andrés Salas González, asesinado en Almirante Colón.

El crimen ocurrió a las 6:50 de la tarde del sábado 9 de diciembre y fue en medio de un ataque a bala perpetrado por sicarios en moto. Salas recibió tres balazos y murió mientras era ingresado a una clínica. Le puedo sugerir: Estos son los 7 hombres y 2 mujeres que balearon en cabaña de La Boquilla

Unos 20 minutos después asesinaron de la misma manera a Chávez De la Rosa, apodado ‘el Mente’, en una trocha del barrio Henequén.

Carlos Chávez De la Rosa, asesinado en Henequén.
Carlos Chávez De la Rosa, asesinado en Henequén.

Sobre estos hechos de sangre aún no hay móviles definidos por parte de la Policía Metropolitana, pero en uno de los casos, el de Henequén, apunta a un posible ajuste de cuentas.

Así va diciembre

Rafael Salas y Carlos Chávez son dos de las siete víctimas que han dejado los casos de sicariatos en diciembre.

El primero de esos hechos sucedió el día primero en el corregimiento de La Boquilla. Allí mataron a Juan Daniel Sánchez Mendoza, de 25 años. Un día después asesinaron a Joiner Martínez Morales, de 20, en OIaya Herrera, sector Central. Le puede interesar: Rescatan a niña de 9 años arrastrada por corriente en playa de Marbella

John Eister Vélez Payares, asesinado en Olaya Herrera, sector Viejo Porvenir.
John Eister Vélez Payares, asesinado en Olaya Herrera, sector Viejo Porvenir.

El 5 de diciembre la víctima fue John Eister Vélez Payares, de 18 años, también en Olaya Herrera, sector Viejo Porvenir.

Al día siguiente mataron a Jader Badillo Díaz, de 50 años, en La María; y casi 48 horas después, el 8, sicarios en moto balearon mortalmente a Morrinson Ramos Ríos, de 31 años, en Nelson Mandela, sector Venecia.

Con esos siete casos, los homicidios en sicariatos ya suman 225 en lo que va del año en Cartagena y sus corregimientos.

Otras víctimas

El 2 de diciembre mataron en medio de una riña con arma de fuego a Daniel Felipe Meza De la Rosa, de 28 años, en La Esperanza, calle Cubero Niños. Lea también: Motociclista perdió el control, chocó contra un poste en Nariño y murió

Daniel Felipe Meza, Joiner Martínez y Juan Daniel Sánchez, tres víctimas asesinadas a balas.
Daniel Felipe Meza, Joiner Martínez y Juan Daniel Sánchez, tres víctimas asesinadas a balas.

Tres días después, Jesús David Tordecilla Caro, conocido con el alias de ‘el Chucho’, fue abatido por un policía de civil en Olaya Herrera, sector Viejo Porvenir, tras presuntamente asesinar a John Eister Vélez Payares.

A Joel Antonio Gómez lo mataron en una riña el 6 de diciembre en el barrio Henequén. Tal parece que lo golpearon con un bate. No hay capturados por este hecho de sangre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS