La Institución Educativa Nueva Esperanza, del corregimiento de Arroyo Grande, zona norte de Cartagena, amaneció bajo duelo.
En la escuela, y en general en toda la comunidad de esa localidad a un costado de la Vía del Mar, hay tristeza y dolor por la muerte de Yohenyerlis Aguilar Morales.
Otras dos niñas que estaban junto Yohenyerlis sufrieron el impacto de la caída de la antena. Una de ellas, María Valentina Miranda, 16 años, quedó gravemente lesionada. Le puedo sugerir: ¡Doloroso! Así era la niña que murió tras desplome de antena en colegio
El golpe le afectó seriamente un pulmón y en la misma noche del martes (3 de octubre) la sometieron a una delicada cirugía en el Hospital de Serena del Mar.

Magalis Coronado, líder en Arroyo Grande y quien ha estado en permanente contacto con la familia de María Valentina, le indicó en la mañana de este miércoles a El Universal que la adolescente sigue estable.
De la otra estudiante lesionada, identificada como Duandry Valenzuela, manifestó que la valoraron para descartar algo anormal y sigue su recuperación en casa.
Fuerte estruendo $>
La tragedia ocurrió a las 11:30 de la mañana del martes. Las tres amigas estaban con otros estudiantes en una banca en el patio de la institución mirando un partido de fútbol, correspondiente al campeonato intercursos, cuando se sintió el estruendo. Le puede interesar: ¡Tragedia! Una niña muerta y otra herida tras desplome de antena en colegio
La parte superior de una antena que fue puesta hace más de 10 años para transmisión radial se desplomó y cayó encima de Yohenyerlis, Maria Valentina y Duandry.

Las niñas quedaron bajo los pedazos de hierro de la antena y las ramas de árboles que arrancó mientras se desplomaba. Fueron auxiliadas y el rector de la institución las trasladó en su carro a una clínica. Yohenyerlis murió en el camino.
Ante esta tragedia, las directivas de la Institución Educativa Nueva Esperanza decretaron dos días de duelo. Yohenyerlis será sepultada mañana jueves (5 de octubre) en Arroyo Grande.
Dos tragedias$>
Nunca antes en sus más de 40 años de existencia, recuerda Magalis, la Institución Educativa Nueva Esperanza había sido golpeada por dos tragedias de gran magnitud y en apenas siete días. Lea también: La principal hipótesis que investigan por asesinato del docente Mario Garrido

En esa comunidad estudiantil, y en general en Arroyo Grande, aún lloran por la partida del docente de lenguaje y castellano en los grados 9, 10 y 11.
Garrido terminó su jornada laboral a las 6:45 de la tarde. En la puerta del colegio abordó un colectivo para llegar a Bayunca y de ahí tomar el bus que lo transportara a Cartagena. Residía con su compara e hijo, de 8 años, en el barrio Los Cerezos. Lea: Asesinado en Bayunca era docente en Arroyo Grande: había salido de clases

El docente llegó a Bayunca a eso de las 7:20 de la noche. Apenas bajó del carro, frente al negocio Rancho Pan, en la vía principal, aparecieron los dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
La Policía Metropolitana, que tiene jurisdicción en Bayunca, ha precisado que los móviles del homicidio del docente están en investigación.
