Sucesos


En estado “crítico” niña quemada en incendio provocado en Olaya Herrera

Tiene quemaduras en el 80% de su cuerpo. Comunidad dice que el padrastro prendió la casa porque la mamá de la menor decidió terminar la relación con él.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

24 de enero de 2022 02:44 PM

En una Unidad de Cuidados Intensivos de la Casa del Niño, en Cartagena, y con un pronóstico bastante delicado, se encuentra la niña de 13 años que resultó quemada cuando su padrastro decidió prenderle fuego a la vivienda donde ella vive con su madre. El hecho ocurrió el domingo en la mañana en el barrio Olaya Herrera. Lea aquí: Quemó la casa en pelea con su pareja, en Olaya: grave niña de 13 años

Hernando Pinzón, director médico de ese centro asistencial, dijo que el estado de salud de la menor “es crítico”, por lo que en estos momentos está siendo asistida por especialistas en distintas áreas.

“Lamentablemente tenemos que decir que la niña tiene una quemadura extensa que abarca el 80 por ciento de su cuerpo. Es una situación muy crítica para ella, de mal pronóstico. Por esa quemadura tan extensa pueden haber complicaciones desde el punto de vista renal, complicaciones infecciosas, de coagulación intravascular y una serie de situaciones que pueden complicar el pronóstico”, explicó el galeno.

Lo que pasó

Un hombre que la comunidad de la calle Líbano del sector El Progreso, de Olaya Herrera, identificó como ‘Andrés’, llegó a las 6 de la mañana de ayer domingo a la casa donde vivía con su pareja y al no encontrarla decidió prenderle fuego a la humilde vivienda de tablas.

Dentro de la casa estaba la menor durmiendo sola, pues su madre había salido al mercado. Vecinos aseguran que fueron momentos de pánico. Todo se consumió en segundos y la menor salió de la casa envuelta en llamas.

Una vivienda vecina, donde vive una mujer embarazada junto a otros menores también, quedó completamente destrozada y sus habitantes pudieron salir a tiempo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Casi lo linchan

Tras cometer el hecho, el presunto agresor fue perseguido y golpeado por vecinos. La oportuna llegada de la Policía lo salvó de la muerte y quedó capturado, no sin antes ser llevado a un centro asistencial. Los vecinos señalan que la decisión del hombre fue porque la mamá de la niña decidió, al parecer, terminar su relación con él.

  NOTICIAS RECOMENDADAS