Sucesos


Explosión en Olaya: “La infraestructura fue impactada por un objeto”

La empresa encargada de los cables que explotaron dio a conocer el resultado de su investigación. La comunidad, por su parte, se mantiene en su versión.

REDACCIÓN SUCESOS

04 de noviembre de 2021 05:05 PM

“Investigaciones iniciales descartan fallas de la línea o desprendimientos de su estructura”. Con un comunicado de prensa, la empresa ISA Intercolombia dio a conocer los resultados de las indagaciones que anunció para esclarecer lo sucedido en el sector 11 de Noviembre de Olaya Herrera, en donde, en la mañana del miércoles, tres niños se quemaron en una explosión de uno de los cables de alta tensión que pasan por encima de sus viviendas.

La compañía aseguró que su personal técnico “se desplazó al sitio a recoger la información necesaria para establecer la causa del evento”, y constató que “la infraestructura fue impactada por un objeto extraño que fue lanzado hacia ella, situación que pudo originar un cortocircuito en el lugar de los hechos”. Explosión de cable en Olaya: “Esa tragedia estaba advertida”

“No nos prestaron atención”

La comunidad del callejón Angostura, del sector 11 de Noviembre, tiene otra versión sobre los hechos. La presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, Sonia Mena, contó que la explosión ocurrió mientras los habitantes hacían sus quehaceres y tres niños jugaban frente a sus casas.

“Las radiaciones de la energía de esos cables, que están tan cerca, fueron las que afectaron. Ya eso estaba advertido, decíamos que, o a las familias las sacaran de aquí, o que esos cables los ubicaran subterráneos. No nos prestaron atención y ahora ocurrió esta tragedia”, señaló con vehemencia, en la mañana del miércoles.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

ISA Intercolombia, sin embargo, ha recalcado que “las estructuras existentes fueron construidas cumpliendo con las distancias de seguridad requeridas y establecidas en los reglamentos técnicos nacionales e internacionales para preservar la vida de las personas”.

Entretanto, además de un colchón quemado, una cocina destruida y una habitación semi destruida, tres niños, de 7 y 13 años, fueron quienes se llevaron la peor parte de la explosión. “No sé por qué a esos niños no los han trasladado a la Casa del Niño, ellos están mal y siguen en el CAP de Olaya”, manifestó Mena. Le puede interesar: Emergencia eléctrica en Olaya: niños quemados siguen delicados

Los habitantes del callejón Angostura, en medio de un acalorado reclamo, exigían el miércoles a las autoridades su presencia para que les solucionen la problemática, y aseguraron que de no ser así se tomarán las vías de hecho.

  NOTICIAS RECOMENDADAS