Familia de Valentina González rechaza declaraciones del capitán de Navío

03 de diciembre de 2019 11:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La familia de Valentina González Medina, quien murió el fin de semana en un accidente acuático en Cholón, Isla de Barú, mediante comunicado informó que no está de acuerdo con las declaraciones del comandante de Guardacostas del Caribe, porque consideran que le está atribuyendo responsabilidad en el accidente que le costó la vida.

Aquí el comunicado:

“A propósito de las publicaciones que se han hecho sobre las circunstancias en que perdió la vida Valentina González Medina, el pasado sábado 30 de noviembre de 2019 en la zona de Cholón, su familia se permite manifestar:

1. Rechazamos las declaraciones del capitán de Navío, Jorge Herrera Meza, comandante de Guardacostas del Caribe, en las que pretende atribuirle a Valentina responsabilidad en el accidente que le costó la vida, toda vez que cuando sucedieron los hechos ella no estaba realizando actividades de careteo o buceo, como errónea y apresuradamente se ha dicho, sino que se encontraba sobre un flotador naranja en un área cercana a la playa cuando fue arroyada por una embarcación con turistas abordo que al percatarse de lo sucedido se dio a la fuga sin prestarles ningún tipo de auxilio, según lo manifestado por el único testigo presencial de los hechos y quien se encontraba al lado de Valentina.

2. Contrario a lo que se ha informado en el área de Cholón no hay ninguna señalización visible de las zonas de uso de bañistas ni de tráfico de embarcaciones, ni que le adviertan a los turistas sobre áreas vedadas para su utilización.

3. En esta lamentable tragedia las autoridades deben investigar el agravante de que la tripulación del yate que causó la muerte de Valentina se dio a la fuga tras arrollarla, por lo que solo pudo ser auxiliada por pescadores que estaban en una lancha en la zona del accidente.

4. Nos parece irresponsable que las autoridades se apresuren a sacar conclusiones basadas en testimonios de supuestos testigos de los hechos dado que las autoridades de policía y guardacostas llegaron al lugar del accidente con posterioridad y aún no se ha realizado una investigación formal por autoridad competente sobre lo que realmente sucedió.

5. Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación adelantar la respectiva investigación por lo acontecido con la debida imparcialidad para esclarecer las causas de este absurdo accidente y para que el sistema judicial pueda actuar en consecuencia imponiendo a los responsables las sanciones de ley a que haya lugar. Y a la ciudadanía en general respetar la memoria de Valentina.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS