Sucesos


Homicidios en 2023 en Cartagena: 104 víctimas tenían anotaciones judiciales

La Policía de Cartagena asegura que ha esclarecido 78 de los asesinatos ocurridos en el 2023 y ha logrado 108 capturas por el delito de homicidio.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de octubre de 2023 12:44 PM

La Policía Metropolitana confirmó en un reporte de prensa que este año ha esclarecido 78 homicidios en Cartagena y sus corregimientos.

Las cifras que maneja esa institución indican que en el 2023 han ocurrido en la ciudad 274 homicidios, de los cuales 172 corresponden a hechos de sicariato.

Homicidios en 2023 en Cartagena: 104 víctimas tenían anotaciones judiciales

Frente a esos hechos, precisa la Metropolitana, han capturado a 108 personas presuntamente responsables del delito de homicidio y se han incautado de más de 600 armas de fuego. Le puedo sugerir: La historia del joven que soñaba ser futbolista y fue abatido en un atraco

“El esclarecimiento de homicidios continúa siendo una de las principales líneas de trabajo que enmarcan la estrategias de seguridad y convivencia en Cartagena, lo cual para este año permite visibilizar importantes resultados contra este delito”:

Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.

Dice el coronel Gualdrón que con seis casos menos frente al mismo periodo de 2022, el homicidio tiene una disminución del -2.1%. En 2022 hubo 280 homicidios y para este año la cifra alcanza 274 casos, precisa el reporte.

“Es de anotar, que el 60% de las víctimas, un total de 104 personas, tienen anotaciones judiciales por delitos como homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas”, anota el coronel Gualdrón. Le puede interesar: Sur de Bolívar: transportaban droga camuflada en sillas de una camioneta

Este año, agrega el oficial, la Policía ha tenido un 25% de efectividad en el esclarecimiento de homicidios, con 78 casos resueltos y 108 personas capturadas por este delito.

“Esto es gracias al trabajo articulado de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la reacción oportuna de los cuadrantes ante hechos de afectación a la vida”, precisa Gualdrón.

22
homicidios hubo en octubre en Cartagena y sus corregimientos, siendo hasta ahora el mes menos violento del año.

En lo corrido del año, informa la Metropolitana, han sido capturadas más de 2.048 personas por los delitos de homicidio, narcotráfico y porte ilegal de arma de fuego, y se han incautado de 643 armas de fuego ilegales, en 194 diligencias de registro y allanamientos. Lea también: Son dos mujeres sicarias las que mataron a 3 miembros de una misma familia

El comandante de la Policía de Cartagena, el coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, invitó a los cartageneros a seguir colaborando con las autoridades y denunciando a los autores de comportamientos delictivos, como el homicidio, que afectan la convivencia y la seguridad en barrios y en todas los sectores de la ciudad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS