Sucesos


Inpec abrió pabellón antiextorsión para jefes del crimen en Barranquilla

Serán vigilados las 24 horas por cámaras que serán monitoreadas desde Bogotá.

EL UNIVERSAL

18 de noviembre de 2023 10:18 AM

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia, Inpec, anunció que, en el marco de la ‘Operación Dominó’, fueron trasladados cinco reclusos que dinamizan el crimen en la Región Caribe al pabellón de máxima seguridad de la cárcel Palogordo de Girón, Santander, con el fin de tener mayor control sobre ellos, ya que serán monitoreados desde Bogotá. Lea: Salió a gritar el gol de Colombia y sicario lo esperó con dos balazos

Con un detector metálico y bajo estrictas medidas de seguridad son ingresados los reclusos al máximo pabellón de seguridad que abrió el Inpec en la cárcel de Girón, Santander.

De acuerdo con el Inpec, con la estructura física y tecnológica de esa cárcel, se permite un mayor control a las personas privadas de la libertad identificadas como los dinamizadores de la extorsión. En el mismo se han instalado 12 cámaras de videovigilancia, las cuales serán monitoreadas desde el Grupo Estratégico de Información Penitenciaria y Carcelaria que está en Bogotá.

Dentro del grupo de los primeros reclusos en ser trasladados a esta prisión de alta seguridad aparecen personas vinculadas a las extorsiones en el Caribe colombiano, en especial Barranquilla, su área metropolitana y en todo el Departamento del Atlántico, entre los que se encuentran: Jhon Kéneber Cárdenas, Otto Alfredo Peralta, Jesús Olivares, Jordi Poveda y Digno Palomino. Siga leyendo: Junior, a recomponer el camino ante el Deportivo Cali de 'Teo' y ‘El Chino’

Según el Inpec, las personas antes señaladas, son los jefes del crimen en la región Caribe y en estos momentos se encuentran pagando condena en la cárcel Palogordo de Girón, Santander.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS