Sucesos


La terrible tragedia del joven que mataron de un balazo por defender al amigo

La Fiscalía ha confirmado que el presunto agresor de Senén Enrique Gutiérrez Berrío ha sido enviado a la Cárcel de Ternera por homicidio agravado.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de septiembre de 2023 10:28 AM

A Senén Enrique Gutiérrez Berrío lo mató una bala que no era para él. Quiso evitar que balearan a su amigo y murió en el intento.

El homicidio ocurrió el pasado 7 de agosto en el barrio El Porvenir, del municipio de Arjona, y ha sido esclarecido por la Fiscalía.

Ese organismo confirmó que el presunto agresor, identificado como Yoiner Galvis Guzmán, ha sido imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

“Labores de Policía Judicial permitieron establecer que el ataque iba dirigido a otra persona, pero la víctima, en su intento de evitar el homicidio, recibió el balazo”, explica el ente acusador. Le puedo sugerir: Lo matan de un balazo en el cuello mientras defendía a un amigo en riña

En las audiencias concentradas, un juez con funciones de Garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Galvis Guzmán.

La terrible tragedia del joven que mataron de un balazo por defender al amigo

Así pasó

El día de la tragedia, Senén Gutiérrez, de 21 años, departía en la calle principal del barrio Nuevo Porvenir con varios de sus amigos.

En ese “combo” estaba José Luis Arrieta Villadiego y entre todos escuchaban la música de un carro que tenía unos altoparlantes que había llegado a ese lugar.

Eran las 4:30 madrugada del 7 de agosto. Al sitio llegó un joven que conocen como ‘Weyler’ y quien de inmediato se dirigió hasta donde estaba Arrieta Villadiego. Le puede interesar: A la cárcel por asesinatos de 3 hombres en riñas en Cartagena y Arjona

Todo indica que ‘Weyler’ o Yoiner, como lo identificó la Fiscalía, le habría hecho algunos reclamos a José Luis por una vieja rencilla. Acto seguido desenfundó un arma de fuego y le disparó.

La bala impacto en el brazo izquierdo a la víctima pero para evitar que el agresor le siguiera disparando a su amigo, Senén Enrique se abalanzó contra el sujeto e intentó quitarle el arma de fuego.

En medio de ese forcejeo también recibió un impacto de bala en el cuello. Quedó muy malherido y cayó al suelo. Lo llevaron rápidamente al Hospital Local de Arjona, pero los esfuerzos fueron en vano.

Esa misma madrugada, y en un rápido operativo, la Policía capturó al presunto homicidio y lo puso a disposición de la Fiscalía. Ahora lo espera la cárcel.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS