Sucesos


A la cárcel por asesinatos de 3 hombres en riñas en Cartagena y Arjona

Los homicidios ocurrieron este año en los barrios El Pozón y Villas de Aranjuez; y en El Porvenir, en el vecino municipio de Arjona. Entre las víctimas está un líder social.

REDACCIÓN SUCESOS

31 de agosto de 2023 05:12 PM

Ante jueces de Control de Garantías, la Fiscalía judicializó a tres hombres que, al parecer, asesinaron a otros tres en medios de riñas. Los casos ocurrieron en hechos aislados en Bolívar.

Uno de los hechos de sangre sucedió en el barrio El Pozón, de Cartagena, el pasado 24 de enero, cuando Neil Blanco Sierra, en un acto de intolerancia, atacó con arma cortopunzante a Iván Rafael Caro Balmaceda, de 26 años, matándolo al instante.

Neil Blanco Sierra, procesado.
Neil Blanco Sierra, procesado.

El procesado fue capturado por la Policía mientras se desplazaba en un bus intermunicipal en el Atlántico. Por este hecho, en audiencias concentradas, la Fiscalía imputó a Blanco Sierra por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado. Le puede interesar: ¿Qué les hicieron? Temor y angustia por secuestro de 3 líderes sociales

Crimen de líder

Asimismo, la Fiscalía judicializó a Alexander Hernández Montalbán, alias ‘Alex’, quien habría asesinado con arma blanca a Samir Antonio Zárate Lugo.

Alias ‘Alex’, judicializado.
Alias ‘Alex’, judicializado.

Según la investigación, el procesado habría atacado a la víctima porque le cobró el pago de un dinero que le debía. El hecho ocurrió en el sector Villa Aranjuez, el pasado 23 de abril.

Alias ‘Alex’ fue capturado en el corregimiento de Cañaveral jurisdicción del municipio de Turbaco (Bolívar), por la Policía. La Fiscalía le endilgó el delito de homicidio agravado. Lea: A traición y por la espalda mataron de dos puñaladas a líder de Cartagena

Zárate Lugo era secretario de la Junta de Acción Comunal del sector Caribe, de Villas de Aranjuez y lo mataron de dos cuchilladas cuando iba a su casa, a eso de las 7:30 de la noche.

La Policía Metropolitana confirmó que el homicidio de Samir Antonio Zárate Lugo ocurrió en medio del reclamo de un dinero entre el líder y su victimario.

En efecto, Samir, además de ser líder, se dedicaba a la reparación de celulares y días atrás le arregló un equipo móvil a quien se convertiría en su homicida. Este vive en ese mismo barrio y le daba vueltas para pagar.

“Días antes se encontraron en la calle y cuando Samir le cobró el dinero, el tipo le dijo que no le iba a pagar nada y le respondió con groserías”, contó un allegado de la víctima. Lea: Así cayó el vecino que por una deuda asesinó a líder social en Cartagena

A la cárcel por asesinatos de 3 hombres en riñas en Cartagena y Arjona

Ese día, luego de la discusión, el líder y su vecino se fueron a los golpes y la comunidad tuvo que intervenir para que el altercado no pasara a mayores.

Ese domingo de 23 de abril, y como si se trata de la novela Crónica de una muerte anunciada, a Samir lo acuclillaron a traición y por la espalda cuando llegaba a su casa.

Asesinato en Arjona

Por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, la Fiscalía imputó a Yoiner Galvis Guzmán, quien, al parecer, participó en el asesinato de Senen Enrique Gutiérrez Berrío. Le puedo sugerir: A balazos asesinan a joven en una finca de Bayunca: tenía un panfleto

Yoiner Galvis Guzmán, capturado.
Yoiner Galvis Guzmán, capturado.

“Labores de Policía Judicial permitieron establecer que el ataque iba dirigido a otra persona, pero la víctima, en su intento de evitar el homicidio, recibió el balazo. El asesinato sucedió el pasado 7 de agosto en el barrio Porvenir, del municipio de Arjona”, dice la Policía.

Durante las audiencias concentradas, el juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Galvis Guzmán.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS