Sucesos


Los 20 miembros del Clan del Golfo que cayeron por homicidio y extorsión

La Policía explicó que a estas personas que serían integrantes de la subestructura ‘Nicolás Antonio Urango Reyes’, que opera en el norte de Bolívar.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de septiembre de 2023 01:22 PM

Tras ocho meses de investigación el Comando de Policía de Bolívar, a través de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con 15 órdenes de allanamiento y registro y 12 notificaciones en centros carcelarios, se logró capturar a 20 miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.

Esto se materializó mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado, a a estas personas que serían integrantes de la subestructura multicrimen ‘Nicolás Antonio Urango Reyes’, que tiene injerencia en varios municipios al norte de Bolívar. Lea aquí: Video: Así se ahogaron una empresaria y su sobrino al caer auto a un arroyo

Durante las investigaciones se realizaron interceptaciones de comunicaciones, reconocimientos fotográficos, inspecciones a procesos judiciales, labores investigativas de campo, personal humano infiltrado y revisión de cámaras de seguridad, donde se pudo identificar a estas 20 personas quienes venían delinquiendo bajo la modalidad de extorsión, homicidio y microtráfico.

Los 20 miembros del Clan del Golfo que cayeron por homicidio y extorsión

Los capturados

Entre los principales capturados se encuentran los alias ‘Killa’ y ‘Canela’, dos cabecillas que lideraban puntos estratégicos de los municipios de Arjona y Mahates, con más de dos años de trayectoria en la organización criminal y serían los encargados de coordinar la ejecución de homicidios, tráfico de estupefacientes y extorsión. Lea aquí: Instaló cámaras en baño y habitación para grabar a hijastra de 15 años

Los 20 miembros del Clan del Golfo que cayeron por homicidio y extorsión

Así mismo, fue capturado alias ‘Anthony’, quien fungía como financiero y era el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en la zona norte del departamento. También cayeron ‘Peyen’, ‘Guido´ ‘Diablo’ y ‘Joche’, coordinadores de tráfico de estupefacientes en diferentes municipios al norte de Bolívar.

Durante los operativos también fueron capturados: ‘Jorge’ o Pili´, ‘la Baby’, ‘Gordo Chicho’, ‘el Maikol’; alias ‘Ñeco’, ‘Ratón’, ‘ el Cali’ o ‘Móvil’, ‘el Niño’, ‘Grasoso’, ‘Flaco y ‘el Negro’, quienes varios puntos en diferentes zonas estratégicas.

Los 20 miembros del Clan del Golfo que cayeron por homicidio y extorsión

Dónde delinquían

Es de resaltar que estos presuntos delincuentes delinquían en la ciudad de Cartagena y los municipios de Arjona, Mahates, Calamar, Arroyo Hondo, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar, inclusive, Soledad en el departamento del Atlántico. Lea aquí: Cobradiario discutió con su mujer y la degolló delante de sus hijos

En los procedimientos fueron incautados 12 teléfonos celulares, 3 motocicletas y un arma de fuego.

Todos los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir agravado. Un juez de Control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS