Sucesos


Los robos millonarios que tienen preocupados a habitantes de Marialabaja

Moradores reclaman acciones contundentes contra la delincuencia y recuerdan que el caso de hurto a Gregorio Morales no es el primero que ocurre en la población.

El asesinato de Gregorio Morales Ramírez, de 74 años, puso en evidencia la difícil situación de inseguridad que se vive en Marialabaja y su área rural. El agricultor fue asesinado el pasado 5 de enero dentro de un bus por asaltantes que le hurtaron 15 millones de pesos. El hecho ha causado rechazo e indignación. Lea aquí: Video: San Pablo se levanta y pide justicia por asesinato de ‘Goyo’ Morales

Sin embargo, familiares de don ‘Goyo’, como cariñosamente lo llamaban, y vecinos del corregimiento de San Pablo, le están exigiendo a la autoridades una intervención por la ola de inseguridad que se presenta diariamente en la zona. Hurto a viviendas, a fincas, locales comerciales, raponazos y otras modalidades de robos tiene preocupados a los moradores.

Los robos millonarios que tienen preocupados a habitantes de Marialabaja

Otros casos

Cabe recordar que a finales del 2022 un hombre caminaba por la calle principal del municipio de Marialabaja, luego de retirar 15 millones de pesos en el Banco Agrario, un sujeto, que simulaba hablar por celular y que estaba en una esquina, se le acercó intimidándolo con un arma de fuego. Video: lo esperó al salir del banco y le robo $15 millones en Marialabaja

En el video de una cámara de seguridad que captó lo sucedido se ve cuando el delincuente y la víctima forcejean un bolso. La comunidad ahora se pregunta: ¿Por qué cuando salen de la entidad financiera los ladrones van directo a sus víctimas?

Lo dicen porque, recientemente una persona que también había retirado dinero fue víctima de los ladrones, pero parece que ese hurto no fue consumado.

Ana Erlinda Morales Sanmartín, la mayor de los 10 hijos del hoy fallecido, indicó que su padre era muy conocido en San Pablo por ser un hombre honrado y trabajador. “No merecía esta muerte violenta. Estamos pasando por un momento de tristeza muy grande y queremos que esto se conozca a nivel nacional y trascienda fronteras”, indicó la adolorida mujer sentada al lado del altar donde se pide por la memoria de don ‘Goyo’. Lea aquí: Turbaco: ‘El Chuky’ iba a atracar a policía de la Sijín y terminó muerto

Familiares y amigos salieron a las calles de San Pablo, de donde era oriundo, y alzaron su voz de protesta exigiendo a las autoridades acciones contundentes contra la delincuencia. “Los crímenes están ocurriendo en nuestras narices. Y la Policía tiene información pero no vemos capturas. La delincuencia necesita un freno”, dijo un vecino.

La recompensa

Tras ocurrir este hecho las autoridades ofrecieron 10 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables del robo y del homicidio de Gregorio Morales Ramírez. La Policía de Bolívar indica que ya hay algunas pistas que podrían dar con los homicidas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS