Sucesos


Mandan para Ternera a 3 acusados de abuso sexual contra menores de edad

Los hechos ocurrieron entre el 2011 y 2022 y tras ser capturados fueron presentados ante jueces que los aseguraron. Sicóloga de colegio fue clave en un caso.

REDACCIÓN SUCESOS

18 de septiembre de 2023 06:27 PM

Ante jueces de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres que presuntamente cometieron delitos sexuales con menores de edad en Cartagena (Bolívar).

En el desarrollo de las audiencias preliminares, a los procesados les fue imputado, de acuerdo con sus posibles responsabilidades, los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años. Lea aquí: Video: Sicario asesina a conductor frente a estación de Policía en Turbaco

Entre los afectados está un hombre de 59 años que, al parecer, abusó sexualmente de un menor de 11 años. Se presume que las agresiones ocurrieron entre los años 2011 y 2015, cuando el procesado, quien era su vecino, invitaba a la víctima a jugar fútbol en una cancha del barrio Olaya Herrera.

Otros casos

Asimismo, fue asegurado un joven de 21 años que habría accedido carnalmente a su vecina de 12 años. Los hechos acontecieron en el barrio El Pozón, en abril y octubre del año 2022, cuando el hoy investigado le habría realizado los vejámenes sexuales aprovechando la confianza que tenía con la adolescente. La madre de la afectada que se enteró de lo sucedido lo denunció ante la Fiscalía.

Además, fue judicializado un hombre que presuntamente través de redes sociales contactaba a menores de edad para inducirla a prácticas sexuales. Entre ellas se encuentra una estudiante de 12 años con quien, al parecer, por medios virtuales intercambiaba imágenes de contenido sexual y la obligaba a realizar actos indebidos.

Labores de policía judicial establecieron que, el hombre de 33 años la habría amenazado con hacerle daño si contaba lo sucedido o si lo bloqueaba de la cuenta de internet. La psicóloga del plantel educativo y el padre de la víctima, quienes se enteraron de los acontecimientos, instauraron la denuncia ante el ente investigativo. Lea aquí: Video: Sicario asesina a comerciante, comunidad lo persigue y lo lincha

Los procesados que fueron capturados por la Policía Nacional, deberán cumplir las medidas de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de la capital de Bolívar, según lo dispuesto por jueces de control de garantías.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS