Sucesos


¿Más abusadores sexuales? Han aumentado las capturas en el 2022

En Cartagena, la Policía reportó un incremento en las capturas de presuntos abusadores sexuales. Las cifras de Medicina Legal también han aumentado.

Pastor habría abusado sexualmente de mujer para eliminar espíritu maligno”, “Borracho abusó de su hija de 8 años y lo envían a la Cárcel de Ternera”, “Habría abusado sexualmente de sus nietas gemelas y fue enviado a prisión”. Increíbles y escalofriantes resultan los tres últimos casos conocidos de abuso sexual en Cartagena. Las cifras son alarmantes. Parece que cada vez son más los cartageneros que sufren de abuso sexual en la ciudad.

Según cifras del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en los primeros tres meses de 2022 hubo un incremento en las personas que se sometieron a exámenes médico legales por presunto delito sexual.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En enero de 2021, a 19 personas en Cartagena les practicaron el examen, mientras que en el 2022 atendieron a 35 más; es decir, a 54 personas.

En febrero del año pasado, Medicina Legal les hizo ese examen a 39 personas en Cartagena; y en el mismo mes de este 2022, a 40.

De marzo de 2021 a marzo de 2022 también hubo un incremento en las cifras. El año pasado, a 47 personas les practicaron el examen, y este, a 65. Es decir, a 18 personas más.

Incrementan las capturas

La Policía Metropolitana de Cartagena también ha evidenciado un aumento en los casos de abuso sexual en la ciudad. Del 1 de enero al 5 de mayo de 2022 ha capturado a 25 personas por los distintos casos de delitos sexuales, 10 más que en el mismo periodo del año pasado.

Según cifras de Medicina Legal, en los primeros tres meses de 2022 hubo un incremento en las personas que se sometieron a exámenes médico legales por presunto delito sexual en Cartagena.

El último gran operativo, en abril, los uniformados dieron con “tres depredadores sexuales que fueron dejados a buen recaudo de las autoridades judiciales”.

El primer capturado, dice la Policía, había abusado de una adolescente de 17 años. Su aprehensión se dio en la vía pública del barrio Loma Fresca, sector El Parche. “En enero de 2021, realizó los actos sexuales aprovechándose que la víctima estaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas”, explicó la institución. Le interesa: A la cárcel señalado de abusar sexualmente de una niña en Olaya

Al segundo capturado en ese mismo operativo lo señalan de abusar sexualmente de su propia hija, de 10 años, en hechos ocurridos en febrero de 2022. La tercera captura que se materializó ese día se materializó en el centro de retenidos de Bella Vista.

  NOTICIAS RECOMENDADAS