Mujer torturada y asesinada en Sincerín era menor de 14 años

11 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cuerpo desnudo y empalado con visibles huellas de tortura, golpes y heridas causadas con cuchillo que fue encontrado el domingo en la mañana cerca del sector El Uno, en el corregimiento de Sincerín -Arjona-, correspondía a una adolescente, de 14 años, que vivía en el barrio El Pozón.

La víctima era Wirleydis Dayanis Puerta, de quien aún no se tienen mayores datos porque sus familiares no se han acercado a Medicina Legal, en Zaragocilla, a reclamar el cadáver.

La Policía de Bolívar, por su parte, confirmó la captura del presunto homicida. Según el reporte policial, miembros de la Sijín ubicaron en una vivienda del mismo corregimiento al sospechoso de haber perpetrado el crimen de la adolescente.

El joven, al darse cuenta de que las autoridades lo estaban buscando, huyó en una moto marca Eco, y de inmediato se inició una persecución por varias calles del corregimiento que terminó en la carretera Troncal de Occidente.

El sospechoso, tras ser detenido, forcejeó con los policías, pero logro ser reducido. Al practicarle un registro, se evidenció que en la camiseta que llevaba puesta tenía manchas, al parecer de lo que sería sangre. En una bolsa plástica escondía una camiseta, guantes industriales y mangas licradas (para cubrirse del sol), estas últimas también con manchas oscuras.

Al practicarle un registro a la moto en la que pretendía huir, había manchas que también aparentan ser sangre. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Caso Gamero

El pasado sábado en la mañana, la población de Gamero, corregimiento de Mahates, se estremeció con el asesinato de Yorjelis del Carmen Escandón Pacheco, de 16 años.

La adolescente fue hallada degollada en la sala de su vivienda en el sector La Invasión del corregimiento. La Policía de Bolívar informó que el primer sospechoso era su compañero sentimental, Wilson Martínez, pues en la noche del pasado viernes había sostenido una fuerte discusión con Yorjelis, y según algunos vecinos, este salió de su casa y tomó una moto con rumbo desconocido.

Una vez conocido el hecho, la Policía realizó un operativo en poblaciones cercanas, pues se tenía conocimiento de que el joven, de 23 años y compañero sentimental de la difunta, permanecía en la zona.

Tras el cerco policial, Martínez se habría comunicado con familiares para entregarse voluntariamente. Es así como el sábado por la tarde, en una finca del corregimiento Mampuján, en Marialabaja, llegaron unidades de la Policía Nacional, y capturaron al sujeto, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía local en turno del municipio de Turbaco, para que defina su situación jurídica.

Familiares de la adolescente ahora le piden a la justicia que se aclare lo sucedido y piden que caiga todo el peso de la ley sobre el capturado, pues Yorjelis, además de ser una adolescente, era una mujer.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS