Sucesos


No hay capturas por asesinato en Olaya

Cristian Martínez Zapata fue baleado al oponer resistencia a un atraco en Olaya Herrera.

EDWIN TORRES PADRÓN

08 de agosto de 2020 12:00 AM

Con la muerte de Cristian Martínez Zapata en un aparente caso de atraco en el barrio Olaya Herrera, son dos los homicidios que han ocurrido en Cartagena en lo que va de agosto.

El joven, de 24 años, fue baleado el sábado pasado, a las 11 de la noche, cuando iba caminando con un amigo por la calle El Baritillo, del sector Central. Según testigos, tres sujetos los rodearon y uno de ellos, a quien le dicen ‘Ferney’, le quitó a la fuerza una cadena de plata a Cristian.

“Él opuso resistencia, no quería que esos sujetos le quitaran algo que compró con sacrificio, así que ese tipo sacó un arma de fuego y le disparó. Pienso que resistirse al robo fue un impulso involuntario porque mi primo no iba a enfrentarse a esos hombres armados”, con un familiar de la víctima el jueves en la mañana, luego de retirar su cuerpo de la morgue de Medicina Legal.

“Cristian era una persona que trabajaba, que no se metía con nadie, su único pecado fue ponerse una cadena de plata. De los sujetos que le hicieron esto sé que son del sector Las Marmotas y que están identificados. Ya hicimos la denuncia ante la Fiscalía”, agregó la allegada.

Ese mismo día, pero a las 4 p. m., una riña por cinco mil pesos en la glorieta del barrio La Esperanza dejó un muerto y dos capturados. La víctima es el vendedor Luis Alberto Hernández Pomares, de 32 años, a quien lo acuchillaron en la espalda. Los presuntos homicidas son Axel Moisés López Rodríguez y Víctor Pirela Zúñiga.

  NOTICIAS RECOMENDADAS