El inicio del 2023 ha sido violento. Luego de que se conociera el asesinato a balas de Jader Gabriel Castillo Gadobett, conocido como ‘el Tripita’ o ‘Jader’, en el barrio El Zapatero, otros tres homicidios salieron a la luz en la mañana de este lunes. Lea aquí: ¿Riña o atraco? A bala asesinaron a ‘el Tripita’ en El Zapatero
Mayra Alejandra Mendivil Marimón es la primera mujer asesinada en el año. Su familia está consternada, sostiene que su muerte se dio en medio de una riña en la que ella no estaba involucrada.
“Ella departía con la familia del esposo, luego se fue con él a una discoteca cerca, cuando alguien sacó un revólver, disparó y le dieron”, contó uno de sus allegados, en la morgue de Medicina Legal. Ocurrió a las 10 de la noche del 1 de enero. Le interesa: Baleado en atraco en Arroz Barato: así fue el último asesinato del 2022
Ese día, pero una hora más tarde, perdió la vida Walberto Guzmán Agámez, en circunstancias muy similares. Narran sus familiares que el hombre, de 47 años y de ocupación electricista, falleció en la Clínica de Blas de Lezo, luego de recibir balazos en una riña en el barrio San Pedro Mártir. Sobre estos dos casos, la Policía Metropolitana no se ha pronunciado.
Lo que sí reveló la institución son los antecedentes judiciales que tenía el cuarto asesinado en el primer día del año: Orlando Hurtado.
Las circunstancias en que se dio su asesinato aún son confusas. Al parecer, fue baleado en medio de una riña, que dejó una persona lesionada, en el barrio Fredonia. Tenía un antecedente por hurto y dos más por tráfico de estupefacientes.