Sucesos


Pareja de esposos y enfermera: las 3 víctimas mortales de accidente en Gambote

Sofanor García y Juana del Carmen Ahumada Monroy eran reconocidos palmicultores en Bolívar. Sandra Yepes trabajaba en un centro médico en Cartagena.

EDWIN TORRES PADRÓN

03 de diciembre de 2023 11:29 AM

Sofanor García Castro y Juana del Carmen Ahumada Monroy eran esposos y reconocidos palmicultores en el centro de Bolívar. Ambos eran oriundos del corregimiento de Sincerín (Arjona).

Sandra Marcela Yepes Buelvas era enfermera y contadora, y trabajaba hace más de 8 años en la IPS Comfamiliar, en Cartagena. Tenía dos hijos, de 5 y 10 años, y con ellos residía en el municipio de San Juan Nepomuceno.

Pareja de esposos y enfermera: las 3 víctimas mortales de accidente en Gambote

Ellos tres murieron en el terrible accidente de tránsito que ocurrió en la tarde del sábado (2 de diciembre) en la Troncal de Occidente, cerca del puente de Gambote (Arjona), y que también dejó 10 heridos. Le puedo sugerir: Un hombre y 2 mujeres, los fallecidos en accidente: fueron identificadas

El siniestro vial, según un reporte preliminar de la Policía de Carreteras, sucedió exactamente a eso de las 3:10 p. m.

Los vehículos involucrados son una buseta marca Hino, de placas SMG-028, afiliada a la empresa transportadora Rápido El Carmen; y una moto Bajaj Bóxer, de color azul y placa TRK-44C.

La moto era conducida por Sofanor, de 67 años; y con él iba su esposa Juana Ahumada, de 57. Ambos vivían en la calle de Las Flores, de Sincerín.

La pareja de esposos murió en el sitio de los hechos, al igual que Marcela, quien iba como pasajera en la buseta de servicio público. Le puede interesar: De 29 años y madre de 3 hijos, mujer que murió en terrible accidente de moto

Pareja de esposos y enfermera: las 3 víctimas mortales de accidente en Gambote

La principal hipótesis que maneja la Policía en torno a este accidente es que a la buseta, que iba de Cartagena a El Carmen de Bolívar, se salió una de las llantas traseras justo en el momento en que en sentido contrario se desplazaban los esposos en moto.

Al ocurrir esa falla mecánica, el conductor de la buseta perdió el control y tal parece que no pudo evitar que se volcara. Eso hizo que el vehículo invadiera el otro carril y se llevara por delante la moto. Al conductor de la buseta no lo hallaron las autoridades en el sitio del siniestro.

“Emprendedores y muy activos”

Sofanor y su esposa se dirigían a Arjona a comprar pinturas porque querían cambiarle el color a su casa. Arialdo Candury, amigos de ambos, los describió cómo unas personas muy activas y emprendedoras. Lea también: “Nos dañaste la Navidad”: A balazos matan a hombre en riña, en La Esperanza

“Ellos eran incansables trabajadores del campo y sobre todo del cultivo de palma africana. Hace ocho días precisamente estuvimos haciendo parte de una gira en Montería, visitando la Extractora del Sinú. Ellos hacían parte de todas las actividades y programas sociales”, precisó Arialdo.

Pareja de esposos y enfermera: las 3 víctimas mortales de accidente en Gambote

Glenis Guerrero, trabajadora social de La Promotora Hacienda Las Flores, destacó, por su parte, que Sofanor, desde hace unos 20 años, fue el pionero en cultivar en Sincerín las primeras hectáreas de palma africana. Lea: (Video) Así mataron a Dj Juan en una estación de mototaxis, en La Boquilla

“Se convirtió en ejemplo de persona dedicada al campo por sacar adelante su microempresa y fue pionero en la constitución de la asociación Asopalma 3, en Sincerín”, anoto Gleni.

Su esposa, Juana del Carmen Ahumada, asumió el rol de palmicultora luego de la muerte de su padre, y desde ese momento se convirtió igualmente en una líder que sobresalía en el gremio palmicultor.

Pareja de esposos y enfermera: las 3 víctimas mortales de accidente en Gambote

Promotora Hacienda Las Flores es filial del Grupo empresarial Oleoflores, que promueve alianzas entre pequeños, medianos y grandes productores para la siembra del cultivo de palma de aceite africano.

Iba a su casa

De Sandra Marcela Yepes Buelvas se conoció que hace apenas unas semanas, el 19 de noviembre, cumplió 25 años. Estudió enfermería en la Universidad Rafael Núñez y contaduría en la Jorge Tadeo Lozano. Lea: Por trío amoroso habrían asesinado a bala a hombre en las faldas de La Popa

Pareja de esposos y enfermera: las 3 víctimas mortales de accidente en Gambote

Allegados indican que en la IPS Comfamiliar trabajó inicialmente como enfermera y en la actualidad se desempeñaba en el área de facturación.

El sábado en la tarde iba a su natal San Juan Nepomuceno, donde residía con su esposo y dos hijos, cuando la tragedia se cruzó en el camino. Su cuerpo permanece en la morgue de Medicina Legal.

Listado de heridos

La Policía de Bolívar confirmó en un reporte oficial que los heridos que dejó el fuerte accidente son: Nancy Judith Villega Caro, de 63 años; Merlys Mercedes Jiménez Bolaños, de 44; Isabel Leonor Anillo Ortega, de 67; Nolis José Zárate Campo, de 8; Gladys del Carmen Payares Ospino, de 61; Richard Viloria Castellón, de 42; Andrés Chamié Zúñiga; Yenis Margarita Castellar Martínez; Leidys Barrios Romero y Yurleidis Pacheco Valdés.

Todos ellos iban como pasajeros en la buseta de Rápido El Carmen que era conducida por Alex Daniel Sierra Arrieta, de 42 años y residente en Cartagena, y quien salió ileso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS