Sucesos


Pensionado y líder comunal: identificado ciclista arrollado por buseta

Vivía en el la urbanización La India y era miembro de la JAC del barrio en Cartagena. El siniestro vial ocurrió la mañana de hoy sábado en La Cordialidad.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de febrero de 2022 02:34 PM

Los accidentes de tránsito en Cartagena y el norte de Bolívar se han convertido en el pan de cada día. Lo triste es que en lo que va de la semana, varios de esos hechos terminaron con la muerte de 9 personas que, por culpa de las imprudencias, hoy tienen a sus familias sumergidas en el dolor. Lea aquí: Video: Nueve heridos en choque de buseta y carro de valores, en El Bosque

El más reciente ocurrió en la mañana de hoy, luego de que el señor Franklin Armando Velásquez Barreto, de 67 años, fuera arrollado por una buseta de servicio público en la carretera de La Cordialidad, frente al coliseo de deportes Rodrigo ‘Rocky Valdés.

Todo indica que Velásquez Barreto acababa de salir de su vivienda en la Urbanización La India, cerca del lugar de los hechos, en la manzana 50 lote 2. Testigos aseguran que la víctima, quien era pensionado, tenía por costumbre salir a montar bicicleta por las mañanas. Una vez salió de su residencia y tomó La Cordialidad en sentido Bayunca - Cartagena, el conductor de una buseta de servicio público de la empresa Cootransurb, de placas UAN-867, lo arrolló y tras golpearlo cayó sobre el pavimento y este quedó debajo de las llantas del automotor. La muerte se produjo en el acto, en un hecho que se registró cerca de las 7 de la mañana.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Ese hecho generó congestión vehicular por más de dos horas. Miembros de la Policía de Carreteras llegaron al lugar para iniciar la investigación del caso, sin embargo, una de las hipótesis que está siendo analizada es un supuesto exceso de velocidad, lo que habría generado que el conductor de la buseta realizara varios zigzags en la vía, y por esa razón habría golpeado al ciclista aficionado. Le puede interesar: El Pozón: fuerte choque entre dos motos deja tres personas heridas

Familiares de la víctima piden que se aclares lo sucedido y verificar si en la zona hay cámaras de seguridad con el fin de avanzar en la investigación.

Por este hecho, la Policía condujo hasta la estación de Policía de Carreteras al conductor de la buseta, de 55 años, y así adelantar las pesquisas correspondientes.

Se conoció también que el pensionado era líder de La India y actualmente era el Secretario de Medio Ambiente de la Junta de Acción Comunal de ese mismo barrio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS